Lidl presente el artilugio que no sabías que te hacía falta en tu cocina. Si eres todo un apasionado de la cocina, o apasionada, este producto hará tus delicias, dirás adiós a las sartenes de toda la vida para cocinar algunos alimentos como las verduras o la carne de forma más saludable. Se trata de un aparato muy versátil que sustituye a la sartén tradicional, la Raclette Grill de 800 W. A lo mejor no has oído hablar de ella todavía, pero es un dispositivo muy compacto y económico que permite cocinar al mismo tiempo de dos formas distintas, ahorras espacio y tiempo. Este electrodoméstica combina las funciones de grill y raclette. Una alternativa más completa que las sartenes o planchas convencionales.
La parte superior realiza la función de plancha o parrilla, ideal para asar verduras, pescados, carnes o cualquier otro ingrediente de una forma más saludable que en la sartén. Por otro lado, en la parte inferior incorpora unas pequeñas sartenes individuales antiadherentes en las que podrás fundir quesos al estilo raclette, muy típico en Francia, o preparar guariciones para los platos principales, como huevos, champiñones o pequeñas raciones de verduras. Haces todo en uno al mismo tiempo.

Cocina en un mismo tiempo varios platos a la vez
Podrás ahorrar tiempo en cocinas, ya que cocinas varios platos o un plato más completo al mismo tiempo sin manchar más, y con menos espacio en la cocina. Ideal para cocinas pequeñas o personas con más prisa, ideal para cenas en grupo, comidas familiares o noches de fin de semana donde se quiere disfrutar cocinando todos juntos en la mesa. Ya no tendrás que disponer de una sartén para cada alimento, ni manchar varias sartenes para que un alimento no coja el sabor del otro.
Es muy fácil de utilizar, solo deberás conectarla a la corriente eléctrica y, apretar el botón de encendido/apagado con piloto luminoso. Estará lista para calentar tanto la parte superior como la inferior. La resistencia de acero inoxidable y los pies antideslizantes aportan estabilidad y seguridad durante el uso, incluso cuando se colocan varios ingredientes a la vez.
También es uno de los electrodomésticos más demandados por su facilidad a la hora de limpiar. Sus accesorios son todos aptos para lavavajillas. Además, como es un aparato de pequeñas dimensiones se puede colocar tanto en la encimera como en el centro de mesa. Así puedes cocinar en cualquier parte y tus comensales pueden servirse de ella misma si lo desean. Tampoco tienen que sacar más platos.
Una vez que pruebes esta raclette grill doble uso no querrás más tus sartenes convencionales. Ganarás en todos los sentidos.
