En Leroy Merlin podrás hacerte con algo para reducir hasta un 70% en la factura de tu luz durante estas épocas de invierno. No es una fantasía ni tampoco algo difícil de hacer. Con el incremento de las facturas en invierno por culpa de la calefacción, es necesario buscar nuevas soluciones de ahorro.

A nadie le gusta dejarse muchos euros por tener que pagar la luz, pero aquellos que han puesto en práctica esta compra de la compañía francesa ha podido liberarse un 70% de ese problema, algo que resulta increíble.

Estamos hablando de un ventilador de techo con función inversa, el cual es adecuado para las épocas calurosas y frías del año, pero aquí te explicaremos por qué son ideales para ahorrar el consumo de electricidad.

¿Los ventiladores de techo de Leroy Merlin ahorran consumo eléctrico?

La respuesta es sí, pero tienes que tener conocimiento de cuáles son los ventiladores que logran este consumo y cuáles son sus características. Hay un catálogo muy amplio en Leroy Merlin y no hay ninguna guía que nos indique cual escoger, pero debemos irnos solamente a por aquellos con motores de corriente continua (DC).

Ventilador de techo

Ventilador de techo

Este tipo de ventiladores son los que logran un bajo consumo en cuanto a energía y son capaces de funcionar bastante bien. La mayoría cuenta con función inversa, lo que les permite hacerse con el aire caliente que se reúne en el tope de nuestro techo y distribuirlo uniformemente a toda la estancia.

Esto es sumamente útil en invierno para ahorrarnos un poco el uso de sistemas calefactores y conseguir un aumento mayor en la factura de la luz. También, estos ventiladores incluyen luces regulables o mandos a distancias, pero depende del modelo específico del ventilador.

El precio de estos ventiladores en Leroy Merlin oscilan entre los 130 y los 270 euros, por lo que podremos hacernos con el que mejor nos parezca y al que mejor se adapte a nuestro presupuesto. Sin embargo, los beneficios de ahorrarnos hasta un 70% en la factura de la luz será algo que agradeceremos durante mucho tiempo.