Lego anuncia la próxima apertura de su tienda insignia durante este 2021 en Barcelona. Será la tienda madre en nuestro país y estará a la altura de sus establecimientos más grandes en diferentes capitales europeas.

Lego elige Barcelona para su nueva tienda insignia

La empresa danesa ha emitido un comunicado en el que confirma que ha apostado por la ciudad de Barcelona para abrir su primera tienda insignia o 'flagship store' en España.

Desde Lego explican que el establecimiento estará operativo a finales de 2021, antes de la campaña de Navidad, y que los detalles se irán confirmando a lo largo de los próximos meses.

La expectación se ha disparado a la espera de que se desvelen incógnitas como la localización exacta de la tienda, que aún no se ha hecho pública.

Tercera tienda en la ciudad y sede de Lego en España

Con esta apertura, el gigante de los juguetes reforzará su presencia en el mercado español, donde actualmente cuenta con seis tiendas: dos en Barcelona, dos en Madrid, una en Zaragoza y otra en Sevilla. Las de la ciudad condal de momento son sucursales, una ubicada en el centro comercial L'illa Diagonal y la otra en La Maquinista.

La apertura de la nueva 'flagship store' de Lego Barcelona creará diez empleos, que la firma prevé cubrir con talento local. Buscarán perfiles de encargado, supervisor y vendedores comerciales a tiempo parcial y completo.

Lego Barcelona / Europa PressLego abrirá una tienda insignia en Barcelona durante 2021, que aún no se sabe dónde se ubicará y que promete una experiencia al nivel de sus grandes tiendas en capitales europeas / Lego

La novedad se enmarca en los planes de la compañía para 2021, que incluyen la apertura de 130 establecimientos en todo el mundo, después de finalizar 2020 con un total de 678 puntos de venta.

En el mismo comunicado afirman que la futura tienda insignia barcelonesa "será un homenaje a la creatividad de la ciudad", contará con "multitud de referencias locales" y ofrecerá al visitante "una experiencia 100% Lego, con una gran dosis de innovación".

"La tienda y su diseño estarán inspirados en emblemas de la ciudad que reflejan el espíritu creativo de los valores del grupo Lego, como la arquitectura, el modernismo, los mosaicos o el 'trencadís'", concluyen.