En Ikea, además de buenos precios y un circuito en el interior de sus tiendas planeado al milímetro para que tus ganas de comprar se multipliquen, tienen un equipo de diseñadores espectacular que ha vuelto a reivindicarse con una lámpara que casi merece ser considerada una obra de arte. Nos referimos a la Våghöjd.

lamp1
La lámpara se convertirá en pieza clave de tu decoración

Lampara de pie

La Våghöjd de Ikea es una lámpara de pie con un diseño que evoca las líneas modernas y rotundas de la mítica Flos 265, pero cuesta mucho menos. Los casi 1.200 euros del icono del interiorismo que en su día lanzo el estudio italiano se convierten en este caso, y de la mano de Ikea, en 149 euros. El nombre de la pieza, Våghöjd, podría traducirse a nuestro idioma por altura de las olas. Su autor es Mikael Axelsson, que ha diseñado una lámpara capaz de iluminar con luz tenue que llega desde arriba cualquier estancia.  En lugar de colgarse de la pared como hace la Flos, la  Våghöjd se asienta en el suelo, lo que la hace más versátil. Su base ocupa además muy poco espacio, porque se puede esconder debajo del sofá. El brazo, además, es orientable y el cabeza gira, lo que multiplica las opciones de iluminación. 

Puedes comprarlo ahora mismo en Ikea

lamp2
Cuesta sólo 149 euros

LED integradas

La Våghöjd incluye LED integradas, que duran veinte veces más que las bombillas incandescentes y consumen hasta un 85% menos de energía. El nivel de iluminación es regulable y, con ello, puedes ambientar la habitación según lo que necesites. Hasta en eso han pensado los de Ikea, que te permiten instalar una pieza que trasciende su utilidad para convertirse en una pieza más de la decoración de tu casa. 

Acero y laca

La base, en acero lacado en negro, ha sido tratada con un revestimiento en polvo y el  tubo y la pantalla son del mismo y elegante material. Para limpiarla, basta con un paño húmedo y detergente suave. Después, hay que secar con un paño. Lleva marcado CE, lo que nos asegura que estamos ante un producto testado, y se le califica con la etiqueta E porque consume 12 kWh cada 1.000 horas de funcionamiento. Su flujo luminoso útil es de 1400 lúmenes y la vida útil, es según Ikea de 25.000 horas.

Los precios de este artículo están actualizados a fecha 24 de marzo de 2023

Puedes comprarlo ahora mismo en Ikea