La nevera es un electrodoméstico esencial en una vivienda. Si el tamaño de la cocina sí importa, también es relevante conocer cuántas personas van a utilizar el frigorífico, por lo que cada centímetro de la nevera cuenta para introducir todo lo que necesitemos. Si tu frigorífico no es muy grande tienes que optimizar el espacio para que te quepa la mayor cantidad de alimentos posibles de forma ordenada y en perfectas condiciones. Por eso en esta oportunidad Ikea tiene a la venta la caja frigorífica Klippkaktus que es muy buena para mantener tus alimentos en buen estado. 

Específicamente está elaborada para colocar dentro de la nevera y sin ocupar espacio adicional. Es una caja rectangular y transparente que ha sido confeccionada con un cuerpo de plástico PET, marco de plástico ABS de suave deslizamiento que le da un aspecto de cajón y ventosas de caucho sintético que le permiten adherirse a la parte baja del tablero de forma sencilla.  Soporta un peso máximo de 1,5 kilogramos y es compatible con estantes con un grosor máximo de 12 mm. Por otro lado, sus medidas generales son las siguientes: 24 cm de longitud, 16 cm de ancho y 6 cm de altura. 

Puedes poner en su interior desde bebidas, hasta botes de salsas, frutas, verduras y hortalizas. Son de material transparente para que veas en todo momento lo que hay en su interior y puedas coger enseguida lo que necesitas. La tapa es de cierre hermético para una mejor conservación de los alimentos. 

Caja para frigorífico KLIPPKAKTUS1
Caja para frigorífico KLIPPKAKTUS / Ikea

Puedes comprarla ahora mismo en Ikea

Si deseas adquirir este maravilloso producto lo que debes hacer es visitar la página web de Ikea o acercarte a la tienda física de la firma. Lo mejor es su precio ya que solo debes cancelar el monto de 4,99 euros, una ganga que no puedes dejar pasar. Eso sí, ve rapido porque tiende agotarse con facilidad. 

La mejor opción para resguardar tus alimentos en la nevera  

La caja frigorífica Klippkaktus es una de las novedades de Ikea que más ha gustado a sus clientes. Una solución fácil, práctica y económica que resuelve cualquier problema de espacio y desorden en la nevera. Este es un accesorio de plástico transparente que te ayuda a organizar frutas, verduras, conservas, bebidas y otras cosas que sueles guardar en el frigorífico. Tiene una tapa que protege del polvo y de los olores, y un asa que facilita su transporte y apertura. Además, bajo el asa puedes colocar una nota para saber la fecha en la que has guardado los alimentos, y cambiarla cuando renueves el contenido. 

Caja para frigorífico KLIPPKAKTUS
Caja para frigorífico KLIPPKAKTUS / Ikea

Tener un buen orden de los alimentos en la nevera te hará la vida más fácil  

El orden en el frigorífico es esencial para percatarnos de lo que tenemos y no tirar comida sin necesidad. La zona superior es la menos fría y es donde debemos colocar los productos cocinados para que aguanten más tiempo. También debemos hacer sitio en estos estantes para poner los quesos y los yogures. 

La parte más próxima al congelador debes destinarla a alimentos crudos que vayas a cocinar dentro de no mucho tiempo, como pescados y carnes. La fruta y verdura fresca deben tener su hueco en los cajones situados por encima del frigorífico, mientras que en la puerta puedes poner los huevos y los envases de cartón de bebidas y salsas ya abiertas. 

Los precios de este artículo están actualizados a fecha 18 de enero de 2024  

Puedes comprarla ahora mismo en Ikea