Llevamos días hablándote en este medio de algunos de los artículos que venden grandes compañías como Ikea, Leroy Merlin o Carrefour, entre otras, para equipar tu jardín o tu terraza. Sin embargo, aunque dispongas de uno de estos espacios, es posible que muchos de estos productos no tengan cabida al tener dimensiones contenidas. O sí, pero que instalarlas te acabe robando demasiado espacio y en lugar de crear un espacio de relax se convierta en un laberinto lleno de obstáculos.

Para estos casos serán ideales algunas de las soluciones que propone Ikea para jardines y terrazas con poco espacio. Y un ejemplo de ello es el sofá de jardín SOLLERÖN que encontrarás en el catálogo de la distribuidora sueca. Un pequeño sofá de exterior que luce un diseño vanguardista y glamuroso que, además, ofrece un espacio de almacenaje en la parte baja de la estructura.

Sofá de exterior SOLLERÖN 1
Sofá de exterior SOLLERÖN / Ikea

Este sofá de Ikea es perfecto para jardines o terrazas pequeñas

Este sofá de exterior SOLLERÖN de Ikea mide 161 cm de ancho, 82 cm de fondo y 88 cm de alto. Y ofrece un ancho de asiento de 125 cm, un fondo de 48 cm y un alto en el respaldo de 44 cm. Proporciona espacio suficiente para dos ocupantes. Un sofá, como apunta Ikea, perfecto para “crear un oasis de relajación al aire libre”.

El sofá de exterior SOLLERÖN monta una estructura de plástico que imita el ratán. Ello le aporta mucha elegancia a la vez que no requiere un mantenimiento exhaustivo.

Sofá de exterior SOLLERÖN 2
Sofá de exterior SOLLERÖN / Ikea

Asimismo, cada compra incluye cojines. Estos son gruesos, muy cómodos y mullidos. Y cuentan con una funda que es impermeable. Resiste perfectamente a la lluvia. Y está tratada para fijar el color, de forma que parecerán nuevos durante largo tiempo. Además, son extraíbles y se pueden lavar a máquina.

Elegante, con cojines incluidos y con dos espacios de almacenamiento

Pero eso no es todo. Como decíamos, tiene truco. En la parte baja del asiento cuenta con dos cajones que sirven como espacio de almacenamiento. Podrás guardar los juguetes de los niños, más cojines o los propios cojines que se incluyen en la compra cuando no los uses, entre otros.

Por otro lado, montar este sofá de Ikea para exteriores es muy sencillo siguiendo las instrucciones que vienen en la caja del producto. Y se incluyen los herrajes necesarios para montarlo.

Un sofá SOLLERÖN elegante, resistente y de medidas contenidas aptas para casi cualquier jardín o terraza que podrás comprar en la web de Ikea por 462 euros. Y no solo tienes la opción que ves en las imágenes de este artículo, pues tienes hasta siete diseños distintos con diferentes combinaciones de colores para escoger. Podrás consultar todos los modelos en la página web de Ikea.

Los precios de este artículo están actualizados a fecha 30 de mayo de 2022