La multinacional sueca IKEA pone a la venta la Korken, una botella de vidrio incoloro con tapón. En ella se puede guardar agua o cualquier otro tipo de refresco, así como vinos, o incluso crear tu propia agua sabor limón o naranja.  También es perfecta para hacer conservas como pepinillos o mermeladas, para servir bebidas o para mantener las galletas bien crujientes. El cierre hermético protege todo lo bueno.

Se trata de la botella Korken. Un producto con el que conseguirás dejar de gastar botellas de plástico, con todos los males que estas generan en el medioambiente. Además, es de esas típicas botellas de los años 70 que tienen un tapón con un cierre de goma e integrado con una abrazadera metálica que impide que entren agentes externos y también que pierdas el tapón a cada rato. 

No solo sirve para el agua fresca. En su interior podrás almacenar cualquier tipo de bebida. Incluso vino para dejarlo en la bodega. Esta botella Korken de Ikea está disponible en dos diseños. Una es transparente, mientras que la otra luce un estampado con motivos en azul. Asimismo, este envase mide 29 cm de altura y 9 cm de diámetro. En su interior permite guardar un litro de líquido.

Korken
Korken

Si deseas adquirir esta botella de vidrio espectacular lo puedes hacer visitando la página web de Ikea o acercándote a la tienda física del gigante sueco. Su precio es de 2,50 euros la botella de litro. No obstante, puedes escoger el modelo de medio litro de capacidad por 1,50 euros o el de 1,5 litros por 3,50 euros. Sin duda alguna, es un artículo muy útil para la cocina y sostenible para impactar menos al medio ambiente.

Desaparece de tu hogar todas las botellas de plástico 

Olvídate de esas botellas de plástico que se acaban degradando con el tiempo, dejando un sabor desagradable en el agua que contienen al cabo del tiempo. Y es que la botella Korken de Ikea es de vidrio y permite la durabilidad en óptimas condiciones del líquido que desees verter en ella.