Hace tiempo que en Ikea trabajan en convertir cualquier hogar en uno inteligente sin que ello suponga grandes inversiones. Y en este sentido, propone numerosos productos que te ayudaran a tener una casa automatizada.

Estos productos, además, te ayudan a ahorrar energía y, por tanto, reducen las facturas de consumo de electricidad. Eso es lo que ocurre con el sensor de movimiento inalámbrico de la colección de productos TRÅDFRI, un dispositivo con el que no volverás a dejarte las luces encendidas y estas solo funcionarán cuando sea necesario.

Con este sensor de Ikea rebajarás la factura de consumo de la luz

Porque este sensor de movimiento inalámbrico TRÅDFRI enciende y apaga las luces de forma automática cuando detectan la presencia de alguien. Un artilugio que, además, te puede servir como sistema de seguridad. Si vives en una casa con jardín, por ejemplo, lo puedes instalar en el exterior para prevenir cualquier presencia extraña.

Sensor de movimiento inalámbrico TRÅDFRI 1
Sensor de movimiento inalámbrico TRÅDFRI / Ikea

Las medidas del sensor de movimiento inalámbrico TRÅDFRI de Ikea son muy contenidas. Apenas notarás  que está ahí. Mide 74 mm de largo, 44 mm de ancho y 37 mm de alto.  

Controla hasta 10 luces a la vez y permite regular la intensidad

Un dispositivo con el que, además, podrás encender y apagar automáticamente hasta 10 luces a la vez. Y también podrás regular la intensidad de la iluminación entre un 30% y un 100%.  De esta forma podrás aumentar un poco más el ahorro en el consumo de la luz. Además, se puede elegir entre dos modos: diurno o nocturno. La luz se apaga después de tres minutos. Y podrás controlarlo con la aplicación IKEA Home smart.

Asimismo, este sensor no requiere instalación fija. Tiene un alcance de movimiento de 10 metros respecto a la luz. Y detecta movimientos a un máximo de 5 metros con un ángulo de 120º.

Sensor de movimiento inalámbrico TRÅDFRI
Sensor de movimiento inalámbrico TRÅDFRI / Ikea

Por otro lado, este sensor inalámbrico de Ikea funciona con pilas. Las primeras ya vienen incluidas y la distribuidora sueca garantiza que duran dos años.

En todo caso debes tener en cuenta que este sensor de movimiento inalámbrico TRÅDFRI solo funciona con los dispositivos de control inalámbricos de Ikea. Y la multinacional advierte que no debe usarse con reguladores de intensidad de instalación fija, como tampoco mezclar pilas de tipos, capacidades o fechas de fabricación distintas. 

¿Quieres disfrutar ya de este sensor de movimiento inalámbrico TRÅDFRI de Ikea? Pues lo encontrarás en la página web de la multinacional sueca por solo 12 euros. Un precio muy asequible en comparación con todo el dinero que te ahorrarás en gasto de luz innecesario.