Cocinar bien no solo depende de los ingredientes, sino también de tener el espacio organizado, las especias a mano y sin tener que rebuscar entre frascos o sartenes. IKEA lo ha entendido con el estante especiero HUNDHAJ, un estante especiero de 20 cm de largo, con capacidad para guardar especias y botellas pequeñas, pensado para liberar espacio en la barra de la cocina y hacer más ágil la rutina de cocinar.
Una solución práctica para cocinas reales
Este estante sirve a diario cuando estás picando ingredientes, midiendo especias o simplemente quieres tener los condimentos a mano sin que todo quede desordenado. También sirve como soporte para el móvil, lo que resulta ideal si sigues recetas digitales mientras cocinas.
En espacios reducidos —cocinas pequeñas, lavaderos, cocinas de alquiler o apartamentos compactos— su perfil bajo y diseño simple aportan un gran valor añadido. Tener un espacio fijo para los frascos de especias evita que estén dispersos, ocupando encimeras o estantes improvisados. HUNDHAJ logra optimizar sin complicaciones.

Diseño, materiales, versatilidad y disponibilidad
Diseño y materiales: El HUNDHAJ está fabricado con partículas de bambú pigmentadas y comprimidas, lacado con barniz, poliuretano o acabado acrílico transparente, lo que le da resistencia al agua y cierta facilidad de limpieza.
El diseño visual moteado destaca gracias al color verde, aportando un toque decorativo incluso cuando está vacío o con pocos elementos.
Medidas y capacidad: Mide aproximadamente 20 cm de ancho x 6,5 cm de alto x 6 cm de profundidad.
Es ligero (alrededor de 0,23-0,24 kg) y lo suficiente compacto para colocar varios tarros pequeños (~ frascos de especias) con altura moderada, botellas finas o utensilios cortos. No va a contener botes muy grandes, pero sí los de uso frecuente.
Funciones adicionales: Puedes colocarlo de dos formas —los bordes altos hacia arriba para que los frascos no se deslicen o “al revés” si prefieres usarlo para exhibir objetos o que los frascos queden completamente a la vista.

También funciona como plataforma para el teléfono u otro gadget mientras sigues
Lugares de colocación ideales:
-A un lado del fregadero, sobre la encimera, para tener utensilios o especias que usas mucho.
-En estantes abiertos de la cocina, sobre muebles bajos.
-En alacenas, empotrados o encima de microondas si la altura lo permite.
-En cocinas exteriores o espacios de BBQ si tienen cubierta y algo de protección.
Estación ideal para exhibirlo: Atenuado que es un objeto mayormente funcional, no depende tanto de estación, pero se siente especialmente útil cuando aumenta la frecuentación de cocina —otoño/invierno— y cuando pasas más tiempo cocinando. También en épocas festivas, cuando se prepara más comida, o cuando quieres que la cocina luzca ordenada (Navidad, reuniones).
Precio y disponibilidad: En IKEA España, su costo es muy económico: 2,49 € para la versión de 20 cm en verde.
Está disponible en tienda online y físicamente; hay buenos niveles de stock dado lo sencillo del producto, y es parte de la serie HUNDHAJ.
El estante especiero HUNDHAJ de IKEA es un claro ejemplo de cómo lo útil puede ser también bonito y económico. Pocos euros por una solución que libera espacio, organiza tus tarros, embellece la cocina y funciona tanto para guardar como para exponer. Si estás reorganizando la cocina o buscas optimizar tu espacio sin obras, este es un accesorio que vale la pena tener en el carrito.