IKEA siempre ha apostado por la comida en sus establecimientos. El bistro que tienen en cada tienda posee los mejores productos de Suecia, algo que el gobierno del país ha llegado a felicitar por el trabajo de exportación cultural que están haciendo. Hace unos días hablábamos incluso de que las albóndigas tenían un día nacional en Suecia y es que la apuesta por la alimentación que hace la empresa de muebles es muy grande e innovadora.

Y es que IKEA sabe que tiene que ofrecer cosas diferentes a su público para meterse en todos los hogares y por eso desde hace muy poco tiempo ha decidido competir incluso con McDonald's por ver quién se mete en las mesas de la gente con comida rápida.

No estamos hablando de los frankfurts de IKEA, sino de una nueva hamburguesa que están comercializando digna de los grandes establecimientos de fast food a nivel mundial. Hablamos de la hamburguesa Världsklok, una proteína vegetal picada de 750 gramos que puedes conseguir por 6,5 euros en la tienda sueca.

hamburguesa de ikea

Hamburguesa de IKEA

IKEA, como hace con los muebles, te vende este producto sin preparar para que puedas hacer tú el tipo de hamburguesa que quieras. De hecho, esta carne picada vegetal es igual de sabrosa como hamburguesa que como albóndiga.

Ayudando al mundo con la comida

La empresa sueca apuesta por el futuro y quiere reducir al máximo la huella de carbono, por ello apuesta por el vegetarianismo en este producto con una proteína que sabe a carne pero que realmente está hecha con proteína de guisante.

Con este Världsklok quiere meterse en el mundo de las hamburguesas, ya que sabe que a empresas como McDonald's o Burger King les va muy bien, pero quiere ganarles en su propio terreno apostando a futuro con productos vegetarianos.

La estrategia ha comenzado a funcionar muy bien y ya está implementado en todos los IKEA de España y además se puede conseguir a través de su página web oficial. No desaproveches la ocasión de mejorar tu salud con un producto que normalmente no asociaríamos a algo bueno para nuestro cuerpo, IKEA nos ayuda a ello sacando la carne de la hamburguesa.