Apenas llega el buen tiempo nos vamos rápidamente a las tiendas para renovar nuestro armario para la nueva temporada. Lo mismo sucede con la decoración de nuestros hogares. Con la llegada del calorcito apetece más tomar algunos aperitivos al aire libre, ya sea en las terrazas o en los balcones, dado que lo ideal es poder disfrutar del sol el mayor tiempo posible después de unos largos meses de invierno.

Es por eso que Ikea ha lanzado una línea de cojines para exterior que, además de ser bastante bonitos, también son muy funcionales, dado que cuentan con un diseño especial para evitar que se deslice mientras te sientas. Este cojín cuenta con varios puntos antideslizantes en la parte inferior del cojín, ayudando a que quede fijo en las superficies de los sillones y el sofá, evitando que se mueva o que se caiga.

Se trata del modelo JÄRPÖN/DUVHOLMEN de la compañía sueca. Según reseñan en la página web de la marca, con este diseño de cojín “cómodo y duradero que lleva un material antideslizante que lo mantiene en su sitio, disfrutarás del aire libre a pleno confort”. Además, especifican que podrás cambiar las fundas fácilmente para poder renovar el aspecto de tu hogar cada vez que lo desees, adecuando la decoración de los espacios con las temporadas venideras.

Cojín de Ikea
Cojín de Ikea

Está disponible en una medida estándar de 62x62 cm y está disponible por 55 euros. También cuenta con un cojín de respaldo a juego que mide 62x44 cm y está diseñado con un material que repele el agua y que no se destiñe con el paso del tiempo. Asimismo, cuenta con fundas con relleno acolchado de varios colores para renovar el diseño de tu hogar y puede ser tuyo por 34 euros.

Otra de las características principales de estos cojines antideslizantes es que las fundas independientes intercambiables están hechas en su totalidad con botellas de plástico reciclada bajo estrictos estándares de sostenibilidad, dado que también se han teñido de una manera amigable con el medio ambiente y que además permite que el color resista por más años ante la inclemencia de los rayos solares y las altas temperaturas. Por 17 euros adicionales podrás elegir fundas de color beige, verde oscuro o gris oscuro para poder combinar con los cojines originales que vienen dos tonalidades: antracita y blanco. A pesar de que el material es bastante rígido y resistente es muy fácil de lavar en la lavadora. Sin embargo, se debe evitar secarlo en la secadora, utilizar lejía para lavarlo, no se debe planchar y tampoco limpiar en seco.

Si quieres alargar la vida útil de tus cojines de exterior lo ideal es lavarlo con regularidad y guardarlo en una bolsa de almacenaje (o con una envasadora al vacío) durante el invierno y en las temporadas donde no lo uses con regularidad. Eso sí, debes guardarlo en un lugar seco y fresco de tu hogar para evitar los daños ocasionados por la humedad, los malos olores y la proliferación de bacterias en tus cojines.

Los precios de este artículo están actualizados a fecha 13 de mayo de 2022.