Todas las ginebras tienen algo en común: el enebro. Más concretamente, las nebrinas, sus frutos o bayas. Eso es lo que les otorga esos sabores y aromas potentes, amargos, elegantes e inconfundibles. A partir de ahí, hay mucho espacio para la innovación, pues cada destilería utiliza además distintas combinaciones de botánicos (especias, flores, frutas y hierbas) en recetas cada vez más complejas (y secretas) para que cada una tenga un carácter distintivo. Pero la que tiene a la venta El Corte Inglés es una pasada, es la más vendida y la más exclusiva del mercado como lo es la ginebra Monkey 47 Dry Gin.

Se trata de una ginebra sumamente compleja, con un catálogo de aromas y sabores amplísimo, en el que destacan notas de flores como el jazmín o el saúco, notas de varias pimientas, toques cítricos más que evidentes, pinceladas dulces, el amargo del enebro y puntos frutales rojos que redondean el conjunto. Si se toma en solitario, lo recomendable tratándose de una propuesta de trago corto, se aprecia áspero a la par que dulzón.

Puedes comprarlo ahora en El Corte Inglés

Una combinación de aromas y sabores espectacular en una sola bebida

La ginebra Monkey 47 se caracteriza por su estilo excéntrico y sofisticado para agradar a los paladares más curiosos y refinados. Convirtiéndose en la ginebra ultra premium más exclusiva en el mercado. 

Ginebra Monkey 47
Ginebra Monkey 47 / El Corte Inglés

Su lugar de procedencia es bastante inusual ya que viene de la Selva Negra alemana, una zona que, por sus amplios recursos naturales, tiene mucha tradición en la elaboración de excelentes licores de frutas y esta ginebra no es la excepción.

Si deseas adquirir esta bebida exclusiva lo puedes hacer visitando la página web de El Corte Inglés o acercándote a la tienda física de la firma. Como se trata de una bebida poco común su precio no es low cost pero sí es asequible para lo que les gusta tomar algo diferente y sabrosa. Debes pagar la cantidad de 50,80 euros.  

Para crear esta ginebra la clave fue combinar muchos botánicos que no se encuentran en la mayoría de las ginebras, incluyendo el arándano rojo, autóctono de la Selva Negra Alemana, siendo este la clave para lograr su excéntrica mezcla. Monkey 47 contiene todos los aromas básicos que esperarías de una buena ginebra, que incluye una acidez refrescante, notas amargas duraderas, y un ligero dulzor, enfocándose especialmente en el enebro.

Puedes comprarlo ahora en El Corte Inglés