Si has visitado en alguna ocasión los centros físicos de Mercadona y has pasado un buen rato paseando por sus variadas secciones, seguramente habrás escuchado el jingle de la cadena de supermercados del ‘tío Roig’. Nos referimos a esa que suena ‘Mercado-o-na, Mercado-na’. Una melodía que se mete en la cabeza y que cuando consigues olvidarla siempre vuelve cuando escuchas el nombre de la empresa. Por si no lo recuerdas, en el siguiente vídeo puedes escucharla de nuevo.

No obstante, aunque la tengas muy integrada, seguramente no sabrás quién es la intérprete de dicha canción. Y cuando descubras quién la interpreta te quedarás con la boca abierta. Porque lo más probable es que en alguna ocasión la hayas visto actuar sobre algún escenario o en alguna serie de televisión.

La melodía de Mercadona fue grabada en 1986 y desde entonces no ha cambiado

Antes de nada viene a cuento decir que este jingle de Mercadona fue grabado hace nada menos que 36 años, cuando la cadena de supermercados todavía no era conocida en toda España y solo operaba en la Comunidad Valenciana. Y que tal ha sido su éxito que, a pesar del transcurso de los años, los responsables de la distribuidora la han mantenido para hacerla sonar cada dos por tres por sus altavoces para recordarse algunas de sus ofertas.

Y ahora sí. Sin más dilación, esta canción la interpreta la actriz Mamen García, actriz en series como ‘La que se avecina’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Escenas de matrimonio’ o ‘Señoras del (h)Ampa’ a nivel nacional, y también de las series de TV3Maniàtics’ o ‘Socarrats’. Una actriz con una larga carrera en el mundo de la farándula que incluso ha sido galardonada dos veces por parte de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana.

Mamen García
Mamen García

Esta melodía que no deja de sonar en Mercadona desde  hace más de tres décadas y media fue grabada en 1986, cuando Mamen García formaba parte del grupo Patxinger Z. Y fue registrada en Tabalet Estudis, el primer estudio de grabación afincado en la Comunidad Valenciana y que fue fundado por Lluís Miquel Campos en 1977.