Una de las zonas más mágicas de Catalunya y para los catalanes es Montserrat. Este lugar tan peculiar en el que las montañas dibujan unas siluetas únicas, es perfecto para que lo visitemos este otoño. 

Para que podamos disfrutar de este lugar y de todo lo que podemos hacer allí: actividades al aire libre, conocer su historia, explorar sus rincones, etc, os traemos dos propuestas de alojamiento que nos permiten hospedarnos en la zona cercana a Montserrat y poder aprovechar más los días que estemos en este rincón de Catalunya.

montserrat grande

Perspectiva de Montserrat

Dos alojamientos para disfrutar del paisaje catalán

El primero de ellos es el Hostal Can Misse, que se encuentra en Collbató, a unos tres kilómetros de Montserrat, y cuenta con una puntuación en Booking de 9,1 lo cual nos indica la gran aceptación que tiene, y que podemos confirmar con comentarios como este: “Buena ubicación, lugar encantador y trato insuperable. Que acepten mascotas es un gran punto a favor. Ideal para desconectar unos días y visitar la montaña y las cuevas de Montserrat.”

can misse

Hostal Can Misse

Este histórico hotel ha sido reformado con cuidado para crear un pequeño y encantador hotel. Se encuentra a los pies de Montserrat, y aún conserva detalles de antaño que combina para crear un ambiente único. Cuenta también con techos de madera abovedados y las piezas de arte históricas que rodean a las montañas de Montserrat, con lo que es un lugar con un encanto único.

Además en su restaurante nos sirven comida tradicional catalana, algo perfecto si hemos pasado el día en la montaña y acumulamos cansancio, o simplemente si queremos saborear lo mejor de la cocina catalana, reconocida internacionalmente. Además, cuenta también con zonas de descanso muy agradables. En este alojamiento dos personas se pueden hospedar por unos 102 euros la noche.

Un precio algo más reducido, de 91 euros, es el que tiene el hotel rural La Frasera, situado en Vacarisses, a unos 6 kilómetros de Montserrat. El alojamiento ofrece cocina compartida, servicio de habitaciones y organización de excursiones. Las habitaciones por su parte tienen vistas a la montaña y baño privado con ducha. 

frasera

Hotel Rural La Frasera

Además, sirven un desayuno continental que está arrasando en comentarios de Booking, y es que muchos de los productos son locales, algo que marca la diferencia: “El desayuno fue estupendo y el ambiente en general nos hizo sentirnos como en casa. Cenamos con la luz del atardecer y la montaña de Montserrat a la vista. Un lugar ideal para descansar y contactar con la naturaleza de la forma más cercana. ¡Gracias por todo!”.

Este alojamiento alcanza en Booking una puntuación de 9,3 y es que el encanto de este lugar de interior deja maravillados a los que pasan por él.

Dos alojamientos cercanos a Montserrat, en los que poder hospedarnos a gusto tras pasar el día en la montaña conociendo los rincones más místicos de Catalunya, y en los que seguro que vamos a querer repetir.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)