HARP son las siglas del proyecto para la planificación de la recualificación de sistemas de calefacción impulsado por OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y enmarcado en el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Una aplicación online que llega a España para conseguir una calefacción eficiente en cualquier hogar y oficina. Con unos sencillos pasos y desde cualquier dispositivo podemos descubrir el estado de nuestra calefacción. Saber si es o no eficiente e incluso cambiarla por el mínimo precio posible. HARP va mucho más allá de lo que podemos esperar de una aplicación convencional, nos ofrece todas las posibilidades posibles para ahorrar y cuidar el medio ambiente.

Descubre la herramienta HARP

Harp es la aplicación impulsada por OCU

OCU ha impulsado una aplicación online que todos los consumidores y usuarios necesitan en sus casas. En estos tiempos de subidas de precios, se necesita en la medida de lo posible mantener los gastos diarios bajo control. El encarecimiento de las materias primas, pero también la falta de mantenimiento o de sustitución de los tipos de calefacción, hacen que gastemos una gran cantidad de dinero en el confort de la casa los meses en los que el frío y el mal tiempo son una realidad.

Además, una calefacción que no esté actualizada corre el riesgo de ser un peligro para el medio ambiente. Durante los últimos años la lucha por el calentamiento global se ha disputado de forma continuada. Los combustibles fósiles están en el punto de mira, para reducir el Co2 que perjudica al planeta. Con HARP conseguimos la eficiencia necesaria para mantener nuestra cuenta corriente y ayudar al medio ambiente.

Accede aquí en el cuestionario de HARP

Consigue una calefacción eficiente con HARP

El hecho de que estemos ante una aplicación online hace que sea accesible desde todos los dispositivos. Solo necesitamos una conexión a internet y un teléfono, Tablet u ordenador para poder empezar a disfrutar de HARP, la aplicación online que nos puede cambiar la vida pasados unos minutos de su uso.

El acceso desde este enlace nos permitirá escoger entre las dos opciones disponibles. Una destinada a los particulares y otra a los profesionales. Una vez tengamos claro el tipo de sistema de calefacción que estamos deseando poner a prueba con HARP, será el momento de empezar a contestar las preguntas que nos irá haciendo.

Poco a poco, vamos a ir conociendo un poco más el tipo de sistema que tenemos. Quizás nos demos cuenta de algunos errores a medida que respondemos o que al final de esta tanda de preguntas tengamos una revelación. El final de este proceso es una calificación de eficiencia energética. Podemos estar en un punto que quizás no tengamos en cuenta, la importancia de conocer el estado de nuestro sistema de calefacción es enorme. Supone una parte del presupuesto del hogar que podemos reducir gracias a HARP.

El siguiente paso consistirá en darnos las herramientas necesarias para obtener la eficiencia energética que buscamos. HARP nos ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia, dándonos una valiosa información, los instaladores de sistemas de calefacción eficientes que tenemos cerca. De esta manera podemos hacer un presupuesto que nos cambie la vida.

Accede aquí en el cuestionario de HARP

Por si no fuera suficiente, HARP también nos mantiene informados de las bonificaciones y subvenciones que nos hacen la vida más fácil. Con la ayuda de esta aplicación en línea recibiremos todas las novedades en cuanto a ayudas de organismos oficiales para cambiar los sistemas de calefacción y conseguir una eficiencia energética y medioambiental. De esta manera la inversión para esta sustitución necesaria nos puede salir muy barata. Sólo con lo que se ahorrará en combustible, sumado a las ayudas para hacer el cambio, podemos tener un sistema nuevo por|para muy poco dinero o casi gratis, se pagará sólo con el ahorro mensual que nos supondrá.