Tener un GPS para el perro te va a permitir conocer donde está en todo momento, incluso en la estresante situación de que se te escape, ya que el emisor indicará la posición para que puedas ir a buscarlo. Para eso, Decathlon tiene a la venta un localizador para perros con seguimiento de actividad Tractive GPS DOG. Lo que te permitirá estar más tranquilo y sin preocupaciones de perder a tu mascota. 

Se trata de un localizador GPS mundial con seguimiento de actividad y “modo LIVE” con ubicación actualizada cada 2-3 segundos. Tractive ofrece una notificación a tu móvil si tu perro se aleja demasiado. Es 100% resistente al agua y su batería dura 7 días.  Además, cuenta con la función valla virtual que configura zonas seguras para tu perro, como pueda ser un patio, un jardín o un parque de forma que recibirás una alerta en cuanto salga de dicho espacio.

Por otro lado, ofrece otras funciones de monitoreo de salud como el seguimiento de actividad y sueño. Viene en cinco colores diferentes, ajustándose a collares y arneses de hasta 2,8 cm y con botón de encendido a prueba de perros. 

Localizador de perros
Localizador de perros

El funcionamiento es muy parecido al que pueden usar otros dispositivos como los relojes inteligentes. Básicamente, estos localizadores llevan incorporado un chip receptor de señales de diferentes satélites que permite transmitir información sobre la ubicación exacta de nuestra mascota a otro dispositivo conectado a él.

Por lo tanto, basta con colocar el receptor en el collar de nuestra mascota y sincronizarlo a través de la app correspondiente en nuestro teléfono móvil. Cabe destacar que, este GPS se alimenta por baterías que suele ofrece una gran autonomía y un tiempo de duración bastante considerable.

Lo mejor de Tractive GPS es que puedes compartir la ubicación con otros usuarios e incluso llevar un seguimiento de la actividad y sueño, así como establecer zonas seguras para recibir una notificación en el caso de que abandone alguna de ellas. Además, puedes instarla en cualquier teléfono ya sea Android o iPhone.

Se actualiza la información de forma constante cada cuatro segundos y se sincroniza con una aplicación muy sencilla de utilizar. Se coloca en el collar y tiene una autonomía de prácticamente un día.

Si deseas adquirir este producto tan ingenioso y funcional para cuidar más tú mascota lo que debes hacer es ingresar en la página web de Decathlon o acercarte a la tienda física. Lo mejor es su precio ya que solo debes pagar el monto de 49,99 euros. Pero eso sí, debes ir lo antes posible porque es un GPS que muchos clientes llevan.

No confundas GPS con localizadores 

Aunque queda bastante claro para que sirva un GPS de mascotas, no debemos confundir los localizadores con los microchips que se implantan debajo de la piel de nuestra mascota. Estos son los que contienen información de contacto para que veterinarios, policías u otros agentes puedan consultar las bases de datos correspondientes y localizar a su dueño. Los microchips no son dispositivos de rastreo.