La cadena de tiendas Decathlon nunca se queda atrás y en esta oportunidad ha sorprendido a todos con la primera bicicleta eléctrica que tendrá cambio automático gracias a la compañía belga e2Drives.

La bicicleta con funciones de coche la tiene Decathlon

Hace poco la cadena de tiendas Decathlon ha comenzado a soltar información acerca de su nueva bicicleta eléctrica, la cual marcará la pauta ya que tendrá un sistema de cambio automático. Muchos dicen que le falta poco para ser un coche o motocicleta, pero la verdad es que seguirá siendo una bici.

Se trata de la B'Twin Long Distance 920 E Connected, la cual además de ser muy fácil de usar podrá mantenerse a través de un procedimiento más sencillo. Lo mejor de todo es que no discriminará a los usuarios pues podrá ser empleada por cualquier tipo de ciclistas. Su relación calidad precio promete ser buena como todo lo que ofrece la compañía y su enfoque se orienta a la satisfacción de los requerimientos de los ciclistas urbanos con mayores exigencias.

Entre los detalles de fabricación solo se conoce que su cuadro es similar al de la ELOPS 500, tendrá una barra inclinada en la que se colocará la batería y el motor eléctrico estará en el buje del pedalier. Esto según los fabricantes va a facilitar el alojamiento del sistema que permite el cambio automático. Asi mismo se tiene que en la sección delantera y trasera, hay una horquilla rígida y de frenos de disco. Entre el equipamiento adicional se han podido observar gracias a las imágenes publicadas que tiene un portaequipajes y guardabarros completos.

Bicicleta de Decathlon
Bicicleta de Decathlon

De acuerdo con las especificaciones lo más destacado será que el proceso de pedaleo será muy sencillo, ya que la reacción del mecanismo al momento del golpe de pedal es instantánea. Las labores de mantenimiento serán mucho más sencillas puesto que se han eliminado engranajes y un desviador que anteriormente podía generar averías e inconvenientes. Su estructura y calidad de los materiales garantiza la larga vida útil del producto.

También se ha dejado claro que el motor se alimenta por una batería de alta capacidad y que cumplirá con la normativa para vehículos EPAC europea (250 W para la potencia del motor y velocidad máxima de asistencia de 25 km/h). La bicicleta estará en la próxima primavera, por ello no han desvelado el precio.