¿Sabes qué es la manteca de cupuaçu o cacao blanco? Pues es la pulpa del fruto de una planta excepcional que crece en la Amazonía y destaca por sus propiedades antioxidantes y las altas cantidades de fibra, hierro, fósforo, proteínas y vitamina B y C que contiene. Por supuesto, es comestible y, con ella se elaboran jugos y helados. Sus semillas, igual que las del cacao, se pueden usar para hacer chocolate, pero la pulpa, que es la que hoy nos ocupa, tiene usos cosméticos muy interesantes. En Amazon, por ejemplo, encontramos un producto elaborado con esta materia prima natural: la loción corporal bronceadora Ziaje.

1541516361 cupuaçu ps
La manteca de cupuaçu es un producto natural.

¿Por qué nos ayuda el cupuaçú a broncearnos?

La manteca de cupuaçu tiene una composición de ácidos grasos saturados e insaturados muy equilibrada que le otorga un punto de fusión muy bajo (30 grados) y el aspecto de un sólido blanco que rápidamente se derrite cuando contacta con la piel, que está temperatura superior. Cuando nuestra piel la absorbe, gana en suavidad, elasticidad y tersura y tiene un efecto bronceador suave. Es apta para uso diario. La loción Ziaje, además de manteca de cupuaçu, incluye aceites de karité, de macadamia y de nueces del Brasil. En Amazon, la tienes disponible.

Puedes comprarla ahora mismo en Amazon

locion2
El envase incluye dosificador.

En formato de 340 mililitros y con dosificador

La loción se presenta en botella dosificadora de 340 ml y  cuesta en el portal Amazon 6,17 euros. Quien la usa, destaca su efecto hidratante y su capacidad para hacer reaccionar a la piel y obtener un bronceado suave y natural.

Puedes comprarla ahora mismo en Amazon