Seguro que las has visto mil veces en casa de tus abuelos e, incluso, puede que hasta hayas bebido tus primeros sorbos de champagne en unas parecidas. Si no es así, no te preocupes: has visto (o en la película El Gran Gatsby o en algún meme) a Leonardo DiCaprio brindando con una de ellas: son las copas de champagne bajas o, también así llamadas, copas achatadas y están en Amazon por si resulta que eres de esos que están aburridos ya de las copas tipo flauta.

copa1
Brinda de otra manera.

Puedes  comprarlas ahora mismo en Amazon

Norma hasta no hace tanto

Lo de beber champagne en copas distintas se impuso cuando se comprobó que los receptáculos estrechos y alargados son idóneos para bebidas espumosas, ya que con ellas se logra mantener en copa el anhídrido carbónico durante más tiempo. Con todo, hay gente que sigue prefiriendo las copas achatadas que ahora nos presenta Amazon y, por supuesto, hay también quien echa mano de ellas para degustar un Martini, sea agitado o mezclado.

gatsby
En el primer tercio del Siglo XX, eran la norma.

Por menos de veinte euros

El juego de seis copas bajas de champagne que nos presenta Amazon sale por 16,10 euros IVA incluido, Cada copa tiene una capacidad máxima de 200 mililitros y, además de para beber champagne o Martini, son perfectas para presentar los postres de una manera diferente. Son de vidrio, por cierto: a ese precio, nadie vendería cristal.

Puedes  comprarlas ahora mismo en Amazon