Ya puedes encontrar la inteligencia artificial por cualquier sitio. Incluso ha aterrizado en WhatsApp. En la famosa aplicación de mensajería que usan millones de usuarios a diario, responde consultas y puede realizar diversas tareas. Sin embargo, para algunas personas resulta molesto y han buscando ayuda para deshacerse del futuro.

En los usuarios de WhatsAppp, Meta AI ha despertado controversia entre la confiabilidad y la utilidad. Algunas personas le dan uso, pero una gran mayoría ni tan siquiera la utiliza, y desearían borrarla, pero no saben cómo hacerlo. No se puede desinstalar de manera completa pero se puede reducir su presencia en la aplicación.

App Whatsapp
App Whatsapp

Hay personas que creen que la inteligencia artificial que se incorpora en sus dispositivos solo sirve para tenerlas controladas. Se sienten poco seguras. Otras no confían mucho en lo que pueda decir un robot, por muchos datos que se le incorporen, puede tener errores en sus respuestas. Para quienes no lo utilizan ni tienen intención de hacerlo, resulta más cómodo no tenerlo visible, ya que en la forma en la que aparece, a veces es un poco molesto, demasiado intrusivo.

Elimina la conversación con Meta AI 

Es la primera opción en la lista de chats, por eso algunos desean eliminarla. Hay usuarios que se han confundido con el contacto y se han puesto a mandar mensajes a la inteligencia artificial de WhatsApp. En algunos países se puede borrar en su totalidad, mientras que en otros no se puede eliminar de forma completa.

Solo hay que abrir la conversación con Meta AI en WhatsApp. Presionar el ícono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha (o en el menú de chats, según el dispositivo. Seleccionar “Eliminar conversación” o “Eliminar chat”. Confirmar la eliminación. De esta forma te habrás librado de la molesta conversación de AI que siempre aparece al principio de los chats. Si en algún momento el usuario desea volver a interactuar con la herramienta, basta con buscarla en la lista de contactos o iniciar un nuevo chat desde el ícono de la barra de búsqueda.

Para aquellas personas que dudan sobre la privacidad, el asistente asegura que todas sus conversaciones son seguras. Los dueños de la app confirmaron que no hay nadie que escuche las conversaciones.

Los mensajes son confidenciales y no se comparten con terceros. No almacena conversaciones previas: cada interacción es independiente. No accede a otros chats ni a las conversaciones con otros contactos. No escucha al usuario ni tiene acceso al micrófono. Los mensajes viajan encriptados, de manera que solo el usuario y la IA pueden verlos. “Mi objetivo es proporcionarte información y asistencia de manera segura y respetuosa con tu privacidad”, dice Meta AI.

meta ai
meta ai