El otoño ya está aquí. Y eso se traduce en que se acercan los días de lluvia, de frío y de nieve. Una época en la que a muchos les encanta quedarse en el sofá de casa con la manta y la serie de Netflix. Y a algunos privilegiados, encender la chimenea.

Un placer que solo puede disfrutar los que tienen una en casa o en la segunda residencia, pero que se convierte en imprescindible cuando uno lo prueba. Y es que pocas cosas hay más agradables que pasar la tarde junto al fuego mientras el frío arrasa en el exterior.

Es hora de preparar la chimenea

No obstante, mantener una chimenea en condiciones no es nada fácil. Requiere muchos cuidados de los que no somos conscientes hasta que tenemos una. Es entonces cuando nos damos cuenta de que no es todo tan fácil como lo pintan. Porque una chimenea requiere limpiezas periódicas y muy a fondo.

Por un lado, tenemos que retirar las cenizas una vez se han apagado antes de cada nuevo uso si queremos sacarle el máximo rendimiento y para que cuando insuflemos aire no salgan volando y ensucien toda la casa. Y eso no es todo.

Carrefour te ayuda a limpiar la chimenea

Los expertos señalan que tener una instalación limpia supone un ahorro del 25 al 30% en combustibles. Y tenerla limpia no solo significa retirar la ceniza. También debemos quitar el hollín, las resinas y las grasas incrustadas de vez en cuando para evitar que se taponen y sea siempre capaz de extraer los gases en perfectas condiciones.

Para ello puedes usar productos como el de Carrefour que conocerás a continuación. Se trata del deshollinador Fuego Net de la marca Massó. Se trata de un deshollinador químico que puedes encontrar en el catálogo de Carrefour. Se vende unida desde 175 gramos. Una cantidad que debería ser suficiente para un uso en chimeneas pequeñas y medianas. Si no lo has hecho desde hace mucho tiempo necesitarás un par. Y su uso es muy fácil. Solo tienes que echarlo al fuego vivo.

Deshollinador a la venta en la web de Carrefour

Deshollinador a la venta en la web de Carrefour

Cada unidad de este producto para limpiar chimeneas cuesta 6,50 €. En todo caso debes tener en cuenta que solo está disponible a través de la página web de la multinacional. Sin duda, uno de los mejores aliados para preparar la chimenea de cara a los meses de frío que vienen por delante.