La temporada otoño-invierno es la época estrella para sacar al ruedo los vestidos de terciopelo. Para estas fechas las firmas de moda no se pueden esperar en sacar a la venta los más estilosos y como era de esperarse, Zara incluyó en su colección un vestido que une dos tendencias: el terciopelo y la asimetría. 

Resulta que el terciopelo es un tejido que está de moda por diferentes motivos. Por un lado, se trata de una tela atrevida e ideal para combatir el frío. Se ha convertido en uno de los tejidos con los que impregnar los looks de sofisticación y sensualidad. Y, además, impregna a las prendas de un brillo especial.  

Por tal motivo, Zara no pudo resistirse a caer en el encanto de este tejido y puso a la venta un vestido mini con escote asimétrico, manga larga con hombreras, detalle tejido drapeado en cintura y cierre lateral con cremallera oculta en costura. Es simplemente maravilloso. 

Este modelo está disponible en color azul. Además, cabe destacar que fue confeccionado con 92% de poliéster y 8% de elastano y creado en diversas medidas que van desde la XS hasta la XXL (su talla más pequeña ya se ha agotado). 

Vestido de Zara
Vestido de Zara

El precio de esta espectacular prenda que puedes encontrar tanto en la tienda física como online de Zara, es de 29,95 euros; una cifra que se ajusta a cualquier bolsillo, así que no pierdas la oportunidad de adquirirlo en la temporada en la que se posiciona como una de las mejores tendencias. 

Cuidados y mantenimiento del vestido de terciopelo 

El gigante de Inditex asegura que este vestido fue elaborado bajo programas de seguimiento para garantizar el cumplimiento de sus estándares sociales, medioambientales, de seguridad y salud de sus prendas.  

Por tal motivo, sugiere que para que también seas parte de este proceso, consideres ventilar y cepillar las prendas como una manera natural de cuidar tu ropa delicada. Explica que en caso de que la limpieza en seco sea necesaria, debes intentar buscar tintorerías que utilicen tecnologías respetuosas con el medio ambiente. 

Por otro lado, aconseja: no lavar, no usar lejía / blanqueador y tampoco utilizar la secadora. Para su correcta limpieza y mantenimiento debes planchar máximo a 110° C y limpiar en seco con tetracloroetileno.