Marco Asensio se encuentra en una situación muy complicada. El centrocampista mallorquín está en el punto de mira en el Real Madrid. Un panorama, el de Asensio, muy distinto al de Dani Ceballos, que como Marco, termina contrato en junio de 2023.

Asensio no es un jugador que esté entre los favoritos de Carlo Ancelotti. Y ello le pone en una difícil posición dentro del Real Madrid. Porque el jugador termina contrato en junio de 2023. Y Florentino Pérez y el resto de la cúpula ya lo han puesto sobre aviso. O renueva, o se marcha este verano o terminará en la grada toda la temporada. No quieren que se marche sin dejar ni un euro en las arcas madridistas y se repita un caso como el de Isco Alarcón. Y Ancelotti, que no considera al balear una pieza importante, no está teniendo problemas en obedecer al club y dejarlo sin jugar mientras no acepte una renovación o tome la rampa de salida.

Carlo Ancelotti cuenta con Dani Ceballos

Una advertencia que, al menos por el momento, no parece que le importe a Asensio. Aunque ello signifique ni disputar ni un minuto antes del Mundial de Qatar, cita en la que desea estar. Prefiere barrer para casa, obtener la carta de libertad el año que viene y poder negociar su futuro a su antojo. Al fin y al cabo sabe que el Madrid le quiere renovar para venderlo posteriormente.

Asimismo, Dani Ceballos también termina contrato con el Madrid en junio de 2023. Pero su situación es muy distinta. Porque el de Utrera cuenta con la confianza del míster. Ancelotti le ha prometido que le dará minutos este curso y confiará en su talento. Le ve como una pieza clave en las rotaciones y como el relevo de Luka Modric, tal y como reveló el diario AS. Un giro inesperado para Ceballos, que se veía jugando en el Real Betis o en otro equipo en calidad de cedido.

Dani Ceballos Curro Almeria Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos y Curro / Foto: Europa Press

Ancelotti pide la renovación de Ceballos, pero Florentino Pérez no lo ve claro

Tanta predilección tiene Ancelotti en Ceballos que incluso le ha pedido al club que le renueve. Porque le quiere comprometido con el equipo y con el proyecto al 100%. Sabe que ello es clave para sacarle el máximo rendimiento.

Florentino Pérez, sin embargo, no lo ve claro. Porque el presidente sabe que ‘Carletto’ no se quedará para siempre en el banquillo blanco. Y tiene dudas acerca de si el que le sustituya como entrenador en el futuro contará con él.

En este sentido, desde que Ceballos aterrizó en el Madrid en verano de 2017 no ha tenido peso en el conjunto madridista. Más de una vez se lo ha querido quitar de encima, pero no han llegado  ofertas a la altura. Solo consiguió perderlo de vista cediéndolo al Arsenal. Y no quiere pillarse los dedos con un jugador que muy probablemente querrá quitarse de encima cuando Ancelotti abandone el Santiago Bernabéu.