Zara aún se encuentra de rebajas pero ya empieza a enseñar algunas de las novedades para esta primavera. Siempre colocan prendas seleccionadas en sus tiendas para que la vista se te vaya a lo que no está rebajado. Una de las novedades que está llamando mucho la atención es una chaqueta efecto piel peplum de la colección The Item. Tal y como figura en sus características, el tejido de la chaqueta es efecto piel sintético. Tiene toques clásicos que se combinan con ese acabado moderno capaz de combinar con cualquier conjunto del día a día. Es una de las tendencias más deseadas de la primavera de 2026.
Si nos detenemos más en sus características, es de corte entallado en la cintura y el detalle peplum en el bajo, un elemento que aporta estructura y feminidad al diseño, marcando la silueta pero de una forma elegante. El cuello de solapa, las mangas largas con puños y los bolsillos delanteros con solapa le dan un aire sofisticado que la hace muy versátil. Se puede combinar con cualquier outfit, ya sea para ir a la oficina en tu día a día o salir a tomar algo, con un toque más elegante.
Zara arrasará esta primavera con la tendencia en chaquetas
El efecto piel, aunque sintético, llama mucho la atención. Le otorga ese toque más contemporáneo, pero es una tendencia en alza que se ha visto en muchas pasarelas. Vuelven los materiales y cortes clásicos, como el cuero sintético. Este tipo de tejidos suelen ser atractivos porque ofrecen una estética de lujo sin el mantenimiento exigente de la piel auténtica, además de ser más asequibles para un público amplio.
De hecho, su precio tan solo es de 49,95 euros. Es una chaqueta al alcance de la mayoría de los bolsillos, y una prenda que en estos momentos está muy de moda entre las mujeres. Zara prevé que se agotará bastante rápido. Ha seleccionado el color negro, un tono ideal porque sirve para combinar con cualquier otra tonalidad y puede dar mucho juego, además sirve para cualquier estación del año. Estamos ante una prenda atemporal y versátil.
Y para las entendidas en moda, ya conocían el efecto peplum, que está de vuelta, después de triunfar en el pasado. Favorece diferentes tipos de cuerpo y aporta una silueta más marcada pero sin excederse. Zara ha vuelto a dar de nuevo en el clavo. Presente una prenda con la que obtener un look muy urbano y rompedor, combinándola con camisetas o jeans, hasta con vestidos y faldas sin ningún tipo de problema.
