El trabajo, la oficina y las reuniones formales se han caracterizado por ser ocasiones en las que las prendas a utilizar tienen un toque serio y formal, por lo que encontrar diferencias entre una chaqueta y otra es realmente difícil. Pero no siempre tiene que ser así, pues hay prendas que te brindan la posibilidad de lucir acorde a la ocasión, pero con un estilo diferente.
Rompiendo paradigmas
Si pensamos en una americana para el trabajo automáticamente pensamos en una pieza sobria y poco atractiva, pero la apuesta de Massimo Dutti para romper con el pasado, es una americana cruzada con solapa satinada que será muy útil para tus días en la oficina.
Esta americana cuenta con un cuello de solapa de muesca satinada que ya de entrada la hace lucir diferente al resto. Fabricada en tejido de franela y confeccionada en lana, es una pieza que además de cómoda resulta bastante agradable a la vista.

Chaqueta de Massimo Dutti
Si cierre es cruzado de doble botonadura para que puedas ajustarla a la forma de tu figura con mayor facilidad y al mismo tiempo sirven como elementos decorativos. Al igual que la parte frontal, los puños cuentan con cuatro botones, que le agregan ese toque distintivo en comparación con otras chaquetas.
En el interior cuenta con un forro suave y agradable a la piel, convirtiéndose en una pieza que puedes usar durante todo el día sin ningún tipo de molestia. Cuenta además con dos bolsillos de solapa que hacen alusión a los modelos tradicionales, pero que, a diferencia de esos, son mucho más discretos y sutiles.
La puedes combinar perfectamente con un chaleco negro y unos pantalones de vestir, y terminará siendo el toque que le falta a tu look para la oficina. Va muy bien con camisas de vestir unicolor y de cuello de solapa en pico, pues las formas se complementan entre sí.
El precio en el que se encuentra disponible esta americana de Massimo Dutti es de 149 euros y puedes elegir desde la talla 34 hasta la 44 directamente desde la web. El único color en el que puedes encontrarla es el negro.