El norte de África es un destino cada vez más solicitado para descubrir nuevos lugares, y uno de los países que destaca es Marruecos, tanto por la cercanía con España como por la facilidad de comunicaciones entre ambos países.

Una de las ciudades que ha visto crecer más su turismo en los últimos años ha sido Marrakech, una de las ciudades más importantes del país a muchos niveles, y una antigua ciudad imperial con mucha historia que enseñarnos.

Los riads mejor valorados de Marrakech

Como estamos seguros que la tendencia no va a parar y que cada vez serán más los que se animen a conocer esta ciudad marroquí, hemos querido mirar en Booking qué alojamientos están triunfando en valoraciones, y nos hemos encontrados con dos que rozan la excelencia, llegando ambos al 9,9 de puntuación. Además, ambos son riads, que son pequeños edificios de estilo antiguo con pocas habitaciones, pero que se han modernizado en el interior de las habitaciones, la decoración… Un contraste que llama a muchos la atención, y que es uno de los atractivos de alojarse en Marruecos.

En primer lugar, el Riad Dar Andamaure, en una ubicación muy céntrica, se encuentra en plena medina de Marrakech, a 2 minutos a pie de la plaza Yamaa el Fna.

Riad Dar Andamaure

Las luminosas y amplias habitaciones están equipadas con aire acondicionado, baño privado y vistas al patio o el patio interior.

La terraza panorámica de la azotea ofrece unas vistas de 360 grados a la cordillera del Atlas, lo cual es impresionante, pero es que también hay una piscina cubierta climatizada de uso gratuito para que podamos disfrutarla.

Alojarnos en este riad, con desayuno incluído para dos personas nos costará a partir de 91 euros la noche. Son ya centenares de comentarios positivos los que recibe este alojamiento en Booking: “Una experiencia inolvidable, un Riad pleno de amabilidad, disponibilidad, tranquilidad y confortabilidad, una experiencia memorable. Todo el personal es encantador y muy serviciales. Sin duda repetiremos por todo. Desayunos espectaculares, nos preguntaron por nuestros gustos y nos complacieron en todo, como en casa.”

Terraza del Riad Dar Andamaure

El segundo riad que hemos encontrado es Les Nuits de Marrakech, en el que nos podemos alojar también con desayuno incluído por 167 euros la noche para dos personas. El Riad está a 1 minuto a pie de la plaza de Jamaâ El Fna. Presenta una decoración de estilo tradicional marroquí y cuenta con piscina con bañera de hidromasaje y terraza con zona de estar y vistas a la Medina, un espectáculo a la vista.

Les Nuits de Marrakech

Las habitaciones están muy bien equipadas con todo lo que necesitemos durante nuestra estancia, y además el riad cuenta con un restaurante en el que podemos degustar comida típica marroquí, con lo cual completamos nuestra experiencia de la mejor forma.

Dos riads para descubrir Marrakech que están arrasando en Booking, y es que este tipo de alojamiento que combina el confort y la modernidad con el estilo clásico marroquí está muy solicitado, y no es para menos.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)