En Alcampo hacen una fuerte apuesta por los productos frescos y naturales. Obviamente, en la cadena de Auchan encontramos productos envasados y en conservas, pero los frescos y de proximidad también abundan.

En este sentido, la sección de frutería y verdulería de Alcampo es una de las más visitadas por los clientes. Y es que en muchas ocasiones se pueden encontrar alimentos naturales, nutritivos, frescos y a precios muy atractivos.

Berenjena a la venta en Alcampo

Berenjena a la venta en Alcampo

Alcampo vende 750 gramos de berenjena por 0,99 euros

Por ejemplo la berenjena. La multinacional francesa la tiene a la venta en mallas de unos 750 gramos. Y cada una de ellas solo cuesta 0,99 euros. Un precio significativamente menor al que suelen estar en otros establecimientos.

Esta hortaliza no es precisamente dela que más hablan los expertos en alimentación. Pero lo cierto es que estamos ante una de las verduras más beneficiosas para nuestra salud.

La berenjena se consume desde hace más de 4.000 años y tiene su origen en India. Aunque hoy en día es China la que más la produce. Se habla de hasta 20 millones de toneladas al año.

En España también es muy popular. Se cultivan hasta 175.000 toneladas al año. Y es la de Castilla-La Mancha una de las más apreciadas. De allí vienen las famosas berenjenas de Almagro.

La berenjena mantiene el colesterol a raya

En cuanto a sus componentes, la berenjena contiene principalmente agua. Un 92,6%. En el porcentaje restante destacan el potasio, el ácido fólico, el magnesio, la vitamina B6 y la vitamina B1. Además, también contiene antocianinas, que son antioxidantes.

Gracias a todo ello obtenemos beneficios como los mencionados antioxidantes, protección para el hígado, regular el tránsito intestinal o mantener a raya el colesterol.

Además, es digestiva, ayuda a controlar el azúcar, es diurética , mejora el funcionamiento del sistema nervioso y protegen el cerebro. Aunque debes tener en cuenta que no están recomendadas para quienes sufren cálculos renales, ya que contienen oxalatos, que favorecen la cristalización inicial.