Por norma general, realizar las tareas del hogar no son un plato de buen gusto para la mayoría. No obstante,  las hay que son más molestas que otras. Y que dan mucha más pereza. Por ejemplo, barrer el suelo no es tan desagradable como fregar los platos o limpiar el baño.

En este sentido, hay que decir que el baño es una de las partes de la casa que necesita más cuidado. Es la que más suele ensuciarse. Y es preciso desinfectarlo a menudo para evitar malos olores, manchas o incluso contraer alguna infección. Aunque sepamos que nosotros somos las únicas personas que lo hemos utilizado.

Asimismo, los elementos del baño suelen ser de cerámica. Un material impermeable que habitualmente es de color blanco y que con el paso del tiempo va perdiendo el brillo y el tono, adquiriendo tonalidades amarillentas.

Nada como los remedios de la abuela para solucionar problemas del día a día

Para acabar con este problema existen muchos productos en el mercado. Tantos que en ocasiones no sabemos ni cual elegir. Y acabamos perdiendo mucho tiempo en la sección de droguería buscando el que creemos que será el mejor producto para limpiar el baño.

No obstante, puedes aprovechar ese tiempo en otros menesteres si decides limpiar los baños, los platos, las baldosas u otros elementos de cerámica con una mezcla  que podrás elaborar con productos que seguramente tendrás en casa. Y es que no hay nada tan eficaz como los remedios de la abuela.

Recupera el brillo y el blanco de las superficies de cerámica fácilmente con estos productos a la venta en Mercadona

Por un lado, puedes usar bicarbonato y mezclarlo con zumo de limón. Con la sustancia resultante conseguirás blanquear fácilmente cualquier cerámica de casa.

Vinagre blanco y bicarbonato de Hacendado
Vinagre blanco y bicarbonato de Hacendado / Mercadona

Por otro, también puedes usar vinagre mezclado con lavavajillas. Solo tendrás que aplicar esta mezcla a las superficies de cerámica, dejarla actuar unos 10 minutos y retirarla con agua tibia para ver como desaparecen todos los residuos y tus superficies de cerámica recuperan el blanco y el brillo. Productos, todos ellos, que podrás encontrar en Mercadona.