El Ministerio de Defensa ha homenajeado a las 27 muertes por Covid a las Fuerzas Amadas españolas en un acto donde han asistido a los familiares de los traspasados. El momento más emotivo ha llegado con la interpretación a pleno pulmón de la canción "Hallelujah", compuesta por Leonard Cohen, por parte del teniente coronel Fernando Enseñat.

 

El cántico ha soltado multitud de reacciones a las redes, en especial en Twitter. La más compartida entre los internautas ha sido el desconcierto que la escena produce. Un teniente de coronel vestido de militar llamando al Hallelujah delante de los inmóviles militares. Varios tuiteros han reaccionado irónicamente, o no, afirmando que el vídeo produce síndrome de Stendhal, que consiste en sentir un elevado ritmo cardiaco, vértigo o incluso alucinaciones cuando un individuo es expuesto a una sobredosis de belleza.

Manel

STendhal1

Juanola

"Hoy hemos vuelto a llorar" ha asegurado la ministra de defensa, Margarita Robles, en referencia al acto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat