Suso de Toro está "bien preocupado" por las elecciones gallegas y el BNG, después de la última encuesta del CIS que catapulta a los nacionalistas. En un tuit de este lunes, el escritor ha explicado que aceptó ir a la lista del BNG por la provincia de A Coruña en la última o la penúltima posición como "puro elemento decorativo". "Pero, ¿y si continúa este avance del BNG que predicen todas las encuestas? A medida que el entusiasmo de la gente sigue aumentando, ya me veo en el Parlamento...", ha bromeado, como si se arrepintiera de haber aceptado la oferta. Pinta bien la cosa para los nacionalistas: el PP conseguiría una horquilla de 34 a 38 diputados, en el umbral de la mayoría absoluta y con ocho escaños menos de los conseguidos en el 2020; en cambio, el BNG subiría con mucha fuerza y obtendría entre 24 y 31 diputados (ahora tiene 19).
El Ojo de la Aguja
Suso de Toro, "bien preocupado" por las elecciones gallegas y el BNG: "Ya me veo en el Parlamento..."
El escritor explica que aceptó ir a la lista del BNG como "puro elemento decorativo" y que ahora se arrepiente
El Nacional
Barcelona. Lunes, 12 de febrero de 2024. 17:58
Tiempo de lectura: 1 minuto
Barcelona. Lunes, 12 de febrero de 2024. 17:58
Tiempo de lectura: 1 minuto
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!