Los intentos del PP de desgastar el gobierno de Pedro Sánchez son una constante. Los populares aprovechan cada tema de actualidad que salta para lanzarlo contra el Ejecutivo de coalición. Unas veces quizás les sale mejor, pero otros acaban haciendo el ridículo. Un buen ejemplo de esto último es lo que ha pasado este miércoles 22 de diciembre, día del sorteo de la lotería de Navidad. Los de Pablo Casado han querido hacer un chiste con un billete personalizado del sorteo, pero el tiro les ha salido por la culata.

Y es que los populares se han dejado a ellos solitos bien expuestos, encomendando al azar que Pedro Sánchez se vaya, como si ellos, como primera fuerza de la oposición, no pudieran hacer nada para provocarlo. Y esta ha sido la lectura que han hecho desde el PSOE.

"Nivel de madurez de la oposición en nuestro país", ha dicho con ironía la diputada del PSOE Uxía Tizón. "Deseando que el partido que lidera la oposición supere ya su adolescencia", ha escrito la secretaría de Igualdad de los socialistas, Andrea Fernández. "Yo no haría muchas gracias con el tema de la lotería...que vais cargaditos", ha dicho el secretario de Transición Ecológica del PSOE, Omar Anguita Pérez, en referencia a la investigación que pesa sobre el líder del PP de Castellón, a quien le ha tocado la lotería hasta siete veces . Desde las juventudes del partido se ha querido responder con un meme clásico.