El presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha anunciado vía Twitter que ha sido operado del tendón de la rodilla y que la operación ha ido muy bien. También ha explicado que, a partir de ahora, tendrá que permanecer 15 días inmovilizado en casa. Después, tendrá que llevar, durante dos meses, una férula en la rodilla y, más tarde, tendrá que afrontar dos meses de rehabilitación. Y lo ha remachado, con tono humorístico, comparándose con el mítico jugador de fútbol Ronaldo Nazario, quien sufrió el mismo mal que el diputado tarraconense, rotura del tendón rotuliano.

Se trata de una lesión que, en el caso del delantero, no le permitió volver a ser quien era, de alguna forma, una parte del talento que albergaban sus botas se desvaneció. Incluso, tuvo que cambiar su estilo de juego a causa del grave incidente. Y es que, en un partido que enfrentaba el Inter de Milán contra la Lazio de Roma, Ronaldo, que entonces militaba en las filas nerazzurri, se rompió en un intento de regate. A pesar de las similitudes entre la lesión que sufrió a Ronaldo y la que ahora ha castigado al político conservador, Fernández ha admitido vía Twitter que no tiene el mismo talento que el crack brasileño.

TuitAlejandroPP

En el caso del diputado popular, sin embargo, no han trascendido las causas de la rotura del tendón rotuliano. ¿Fernández, como Ronaldo, tendrá que cambiar su estilo de juego a raíz de su paso por los quirófanos? ¿Volverá a ser el diputado españolista y socarrón que era? Todas estas respuestas no las sabremos hasta su reincorporación a la vida parlamentaria, lo que sí que claro está es que conserva intacta la agudeza humorística que lo caracteriza. Fernández, el candidato a la alcaldía de Tarragona que en 2011 se hizo famoso por utilizar la canción de Lady Gaga "Alejandro" como sintonía de campaña, ha recibido múltiples muestras de apoyo. La más destacada, de momento, ha sido la del alcalde de Madrid, Jose Luís Martínez-Almeida. En el tweet, Fernández también ha agradecido la tarea del personal del Hospital Clínic por su profesionalidad.