Lorenzo Damiano, líder del movimiento antivacunas contra la covid-19 en Italia, ha contraído la enfermedad y se ha arrepentido de no vacunarse. Ingresado en un hospital, ha pedido a la población "seguir a la ciencia" porque "cuida y salva". "Claramente, mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle en el mundo es de importante seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva", ha dicho el líder del No Vax en Italia.

Damiano recibirá el alta hospitalaria el jueves y ha garantizado que se vacunará tan pronto como pueda. "Ponte esta vacuna porque te salva la vida", ha incidido. De hecho, ha remarcado que el inmunizador se tiene que "compartir" en todo el mundo. Finalmente, ha agradecido los médicos y trabajadores de salud del hospital Vittorio Veneto para tratarlo. "Han sido maravillosos", ha concluido.

Por su parte, Italia ha empezado este miércoles a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 18 años. El 87,4% de los italianos más mayores de doce años cuenta con al menos una dosis, mientras que el 84,5% tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad, de acuerdo con los datos del ministerio de Salud italiano.