Chile se enfrentará a un reto mayúsculo: la redacción de una nueva Constitución. Y por si la elaboración de una nueva Carta Magna no fuera suficientemente enrevesada y complicada los chilenos tendrán que escoger entre 1.373 candidatos que se presentan a llevar a cabo esta tarea. Se trata de independientes, militantes, activistas, profesionales y académicos, de los cuales solo 155 integrarán la convención que elaborará el nuevo texto constitutivo y que marcará las reglas del juego durante las próximas décadas.

Ante este panorama, un grupo de amigos relacionados con el mundo de la comunicación ha encontrado la solución: emular una aplicación de citas para que los chilenos encuentren a su candidato más afín. El funcionamiento de la plataforma Votamos tod@s es sencillo: cada usuario tiene que contestar un cuestionario de hasta 70 preguntas y, después de comparar las respuestas, al votante le aparecen los candidatos que más se acercan a sus ideales.

Las preguntas giran en torno a temas como la convivencia de un sistema presidencialista, el hecho de hacer público el suministro de agua, el rol del Banco central o temas como la legalización de la marihuana y el aborto. Desde su lanzamiento, más de 32.000 personas se lo han descargado y un 70% han contestado los cuestionarios.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat