Frozen, la popular reina de las nieves de Disney, a partir de este viernes ya habla catalán. Por primera vez, la compañía incluirá en catalán dos de sus películas en la plataforma de reproducción en línea Disney. Se trata de Frozen 2 y Espías disfrazados, dos títulos que vieron la luz a finales del 2019.

Los filmes, que su doblaje ha contado con el apoyo de Política Lingüística, están disponibles en la sección Extras de la película, ya que se trata de la opción más rápida de implementar tecnológicamente, según ha detallado el Govern en un comunicat.

Dos filmes emblemáticos

Frozen 2 es la segunda parte de la película Frozen, que ha sido el filme con más recaudación de taquilla de la historia y que en el 2013 ganó dos premios Óscar: el de mejor filme animado y el de mejor canción por la pieza Let it go.

Por su parte, Espías disfrazados es una comedia animada de aventuras ambientada en el mundo del espionaje internacional, dirigida por Troy Quane y Nick Bruno.

Estos, sin embargo, no serán los únicos títulos que se prevé que hablen catalán en esta plataforma, ya que Disney está trabajando para que se puedan incluir más en este idioma.

Desde 2013, con el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura, Disney ha estrenado 21 películas dobladas al catalán, pero ahora es la primera vez que incluye algunos de ellos en esta plataforma digital.