El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha ensalzado el "valor de la amistad" para agradecer las palabras de pésame del diputado de ERC Joan Tardà por la muerte de su madre este pasado fin de semana.

Los dos políticos han apartado las discrepancias políticas para intercambiar mensajes en catalán desde sus cuentas en la red social Twitter. "Mis pésames a la familia de Jorge Fernández Díaz por la muerte de su madre", ha escrito el diputado de ERC.

"Que las diferencias no nos hagan perder los sentimientos de respeto", ha continuado Tardà.

Horas después, Fernández Díaz ha contestado a las palabras de su adversario político. "Mi más sincero agradecimiento por tu pésame. Más allá de las discrepancias políticas está el valor de la amistad", ha comentado en Twitter.

El intercambio de estos mensajes se produce a 24 horas que la oposición se una este martes en torno a una proposición no de ley de la antigua Convergència (CDC) para reprobar a Jorge Fernández Díaz por las grabaciones de conversaciones contra la oposición mantenidas en su despacho con lo que fue director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso.