Aquellos que pensáis que hay una barrera lingüística que os separa de vuestros hijos, estáis de suerte. Un grupo de 60 alumnos de la escuela Sallyver de Fuengirola, en Málaga, han creado una herramienta que os puede ayudar, el diccionario boomer.

El texto, elaborado también gracias a la coordinación de las profesoras de Lengua, María Ortega y Marta García, traduce las principales palabras del argot que utiliza la juventud hoy día. La mayoría de las cerca de 200 palabras que aparecen no están recogidas en el diccionario de la Real Academia Española (RAE).

Ante todo, tendrías que saber que si te dicen que eres un boomer, están hablando de ti como una persona "madurita" o "anticuada". Pero no te preocupes, a continuación te pondremos algunos ejemplos de situaciones en las cuales se pueden utilizar algunas de estas extrañas expresiones:

A buen seguro que en algún momento dirán que quieren estar mamadísimos (estar fuerte, musculoso) para impresionar a su crush (la persona que les gusta) y con la cual sus amigos le han shippeado (han deseado unirlas en una relación).

Si le dicen niño rata no quiere decir que lo estén insultando, sino que juega mucho a los videojuegos tal y como, posiblemente, ya habías notado. Eso sí, siempre encuentra momentos para salir con los amigos, pero del Chill (relajadamente).

Si está preocupado por los stalkers (quien sigue la vida de otro a través de las redes sociales para curiosear), recomiéndale que los banneé (los elimine), y así, compartir las imágenes solo con sus bros (amigos)

Pero ojo no te pases intentando imitar su forma de hablar, porque, seguramente te dirán que das cringe (angustia o vergüenza). Por el contrario, cuando te dicen que una cosa está to Gucci o to flama quieren decir que es guay o chulo.