Ver el fútbol en catalán no es fácil. Al menos en la Copa del Rey. Esta temporada, la competición del KO la retransmite prácticamente de manera íntegra DAZN, una plataforma de streaming que pertenece a Perform Group, una compañía de medios deportivos con sede en el Reino Unido.

Tal como han denunciado algunos usuarios en la red, DAZN -que emite a través de Internet- no permite cambiar el canal de audio principal. O dicho de otra manera, no tiene ningún mecanismo para coordinar la transmisión televisiva con la de las radios deportivas catalanas. A diferencia de Movistar+, que permite sintonizar Catalunya Radio, RAC1 e incluso Barça TV, la plataforma inglesa condena a sus usuarios a seguir el partido en lengua española.

Por si fuera poco, DAZN también está recibiendo a muchas críticas por el delay -multiplicación y retraso de una señal sonora- que se vive a lo largo de sus transmisiones. 10€ al mes. Eso es lo que cuesta suscribirse a una plataforma que todavía tiene que mejorar en muchos aspectos.