El Maresme, el Delta de l'Ebre (Catalunya) y Cala Ratjada (Mallorca, Islas Baleares), estas son las zonas que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, sobrevuela a lo largo del día de hoy para conocer las zonas más afectadas por el Gloria. Aunque la visita sólo la hace desde el aire, no pasará por el cielo del País Valencià y no ha gustado a muchos de ellos que consideran que también han recibido la cara más catastrófica de este temporal.

Hay que recordar que se han tenido que lamentar cinco muertes en esta comunidad y los estragos de las olas, la nieve y la lluvia que han incomunicado diferentes núcleos, han provocado destrozos materiales y también en la agricultura. A través de twitter, los valencianos ya empiezan a criticar que se sienten ignorados por el gobierno Sánchez.

Desde la prensa española, el diario La Razón también ha señalado este "olvido" de Sánchez de su agenda, aunque desde presidencia informaron de que visitaban las zonas que consideraban más devastadas por el Gloria.

Esta mañana, la presidenta del Partido Popular en Valencia, Isabel Bonig, ha criticado que no compruebe los efectos del temporal: "Me parece bien que sobrevuele Catalunya y las Baleares pero es su obligación venir a la Comunidad Valenciana".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat