La pandemia de coronavirus ha supuesto un duro golpe para Hollywood, ya que ha obligado a paralizar numerosos rodajes y estrenos y ha generado paro en la industria. No obstante, también han surgido nuevas oportunidades, ya que ahora los sets están demandando sanitarios para tareas como tomar la temperatura o realizar tests.

Según informa Deadline, la meca del cine se está preparando para reanudar las filmaciones y es por eso que ahora buscan empleados de sectores sanitarios y de limpieza para mantener las medidas de higiene y seguridad.

"La formación que nuestros miembros ya tienen los hace excepcionalmente cualificados para manejar la situación. Se les conoce como sanitarios ambulatorios, pero todos son técnicos de emergencia; la mayoría son paramédicos, y un buen número también son enfermeros", explica Thom Davis, directivo de la Alianza Internacional de Empleados de Teatro.

"En este momento estamos haciendo un intenso entrenamiento específico para este virus", añade Davis sobre las medidas adicionales que están tomando para estar listos para rodar con el factor coronavirus presente.

En total, esta institución cuenta con 260 médicos especialistas en sets de rodaje. Un entorno en el cual hasta ahora solían ocuparse de lesiones, picaduras de insectos, hipotermia o problemas respiratorios, pero donde ahora se están preparando por "monitorizar las condiciones y en el equipo, asegurándose que todos los protocolos de seguridad son estrictamente cumplidos por la producción y los empleados".

De momento, se desconoce cuándo reanudará Hollywood la actividad, pero se estima que casi un millón de trabajadores de la televisión y el cine han perdido el trabajo después de la declaración del estado de alarma.