Más tensión y más leña al fuego en el enfrentamiento entre Francia y Turquía. La revista satírica Charlie Hebdo ha publicado una caricatura del presidente turco, Recep Tayip Erdogan, en la que se lo ve sentado en un sofá vestido con camiseta y calzoncillos, con una cerveza en la mano, levantando el vestido de una mujer con velo y sacando la lengua fuera.

"En el ámbito privado es muy divertido", es el mensaje que acompaña el dibujo de Erdogan, que se ha publicado en la portada de esta publicación, que en enero del 2015 fue víctima de un ataque terrorista por publicar unas caricaturas de Mahoma.

Tensión entre los dos países

Todo empezó el 21 de octubre cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, participó en el acto de homenaje al profesor francés Samuel Paty, que fue decapitado en la calle por mostrar unas caricaturas de Mahoma en clase. "Defenderemos la libertad que usted enseñaba tan bien y sostendremos el laicismo, no renunciaremos a las caricaturas", manifestó Macron en el acto.

La respuesta del mundo musulmán no se hizo esperar y países de todo el planeta pidieron boicotear los productos franceses, una campaña que ha liderado Turquía.

En este momento de tensión llega la caricatura de Charlie Hebdo, que Erdogan asegura que no ha visto. Ahora bien, sí que ha destacado este jueves que emprenderá las medidas judiciales y diplomáticas pertinentes contra la revista.