Óscar Puente, ministro de Transportes y asiduo usuario de las redes sociales ha dado esta tarde su apoyo a Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y, hasta la finalización de este curso académico, profesor de ciencias políticas en la Universidad Complutense de Madrid, ya que este ha anunciado que se ha quedado sin plaza para seguir dando clase, su "vocación".
En un largo mensaje en Twitter, ahora X, Iglesias ha hecho saber que el tribunal que asigna las plazas de profesor asociado a la facultad de ciencias políticas de la Complutense lo ha dejado sin poder dar clase el próximo curso. Iglesias dejó la política el año 2021, después de obtener unos decepcionantes resultados en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid que no pudieron evitar la victoria de Isabel Díaz Ayuso ni su pacto con Vox, objetivos primordiales de Podemos y uno de sus fundadores y candidato en aquellas elecciones, el mismo Iglesias.
En 2022, el tribunal estimó su carrera política y profesional con unas puntuaciones mucho más elevadas que este año, y empezó a dar clases en grados y másteres de la Complutense, cosa que ha "disfrutado enormemente". "Ser profesor de políticas es mi principal vocación", ha añadido.
Óscar Puente, ministro de Transportes, le ha respondido con palabras de ánimo y admiración. En un mensaje en X, como es habitual, Puente ha elogiado su "formación académica" y su "experiencia política". "No llega uno a entender que una universidad pública pierda un activo como este", ha sentenciado el ministro.