Cada vez hay más empresas que se suman a la energía solar. A causa del encarecimiento de la factura de la luz, los empresarios buscan maneras de reducir el consumo eléctrico o encontrar fuentes alternativas de energía. En este caso, la energía solar es una muy buena opción. Instalar placas fotovoltaicas puede significar a la larga un abundante ahorro en la factura eléctrica, así como una fuente de ingresos extra por la venta del excedente de energía.

En Decormobel de Payrà, una empresa familiar de muebles y decoración referente en el sector, también conocen las virtudes de la energía solar. Pues bien, en una de las naves industriales en Sant Antoni de Calonge, se han propuesto instalar un total de 72 paneles fotovoltaicos de 40kWp que generarán 56.523kwh el año. De esta manera, podrán reducir la factura de la luz en un 80%.

Decormobel de Payrà ha decidido apostar por la energía solar para reducir sus emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, ahorrar dinero

Esta es una de las iniciativas que la empresa de muebles está llevando a cabo para conseguir su objetivo de ser una empresa socialmente responsable y que consigue reducir, de manera relevante, la huella de carbono.

La instalación para el autoconsumo industrial en esta planta de la provincia de Girona es clave, según comenta Josep Maria Payrà, director comercial de Decor Mobel de Payrà en Sant Antoni de Calonge: "Esta es la primera de tres instalaciones que queremos llevar a cabo durante los próximos meses. Un total de +898kWp; 1.634 unidades de paneles fotovoltaicos TIER1, que forman parte de una estrategia de emisión de residuos cero, para todas las empresas del grupo familiar. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa responsable con el medio ambiente, contribuyendo así en la lucha contra el cambio climático".

Para la instalación de las placas fotovoltaicas han contado con la experiencia de una de las empresas referentes en el sector de las energías renovables, Sereco Energia. Esta empresa se ha especializado en la instalación de paneles solares, tanto para empresas como para particulares. Maite Otamendi, gerente de Sereco Energia comenta que Decormobel "reducirá las emisiones de CO2 en 967 toneladas al año. La energía que producirán las tres instalaciones serán capaces de suministrar energía, a más de 450 coches eléctricos al año".

Una empresa conocida por su calidad

Fundada en el año 1979, Decormobel nació en Figueres (Girona) como una empresa familiar dedicada a la creación y comercialización de muebles, a las reformas y a las cocinas. Con los años ha sabido hacerse un lugar en la industria y ahora, con más de 10.000 m² de exposición de muebles, descanso y decoración, es una de las empresas del sector más reconocidas en la provincia de Girona.

Decormobel es una de las empresas de muebles y reformas más conocidas de la provincia de Girona

Ahora, sin embargo, Decormobel no solo será conocida por la calidad de sus productos y proyectos, sino también por su compromiso con el medio ambiente. Con el apoyo de Sereco Energia, conseguirán reducir significativamente la factura de la luz en todas sus naves, obteniendo ingresos extra por la venta de la energía que les sobra.