Consultar tu consumo energético a través de tu teléfono móvil. Hace unos años esta idea te podría llegar a sorprender, pero actualmente, inmersos en una revolución tecnológica donde el Smartphone se ha convertido en un elemento central en nuestras vidas, ya no. Por este motivo, las empresas energéticas ofrecen nuevos canales para poder consultar cualquier duda como clientes. Los métodos más tradicionales como el teléfono fijo, mail, web o fax son efectivos y han servido hasta hoy para realizar gestiones y contratar servicios, pero en algunos casos no acaban de adaptarse a la inmediatez que piden algunos otros usuarios.

Y es que actualmente consideramos oro todos aquellos elementos que nos facilitan ganar unos minutos al reloj. En esta línea, Gas Natural Fenosa ofrece diferentes servicios adaptados a las nuevas plataformas digitales con un objetivo: que a golpe de dedo tengas todo el control de tu consumo energético y puedas hacer gestiones vinculadas a tu contrato de luz o gas.

Una de las principales vías son los canales online. Estos son un buen aliado si lo que se quiere es evitar todo el proceso de llamadas telefónicas. Las opciones pasan por la web (http://www.gasnaturalfenosa.es), donde un asesor online está a tu disposición, hasta servicios de mensajería instantánea como Telegram (+34 607 031 088), o redes sociales con los perfiles de Facebook y Twitter.

Otra de las opciones que está revolucionando los sistemas de servicios al cliente son las apps. Te presentamos tres:

Área Clientes. Consultar y revisar facturas, actualizar datos, facilitar la lectura del contador o realizar solicitudes. Todas estas gestiones son las que puedes hacer a través de este servicio que ofrece la compañía dentro del ámbito de servicios liberalizados.

También ofrece un servicio de geolocalización, muy útil a la hora de encontrar el centro de Atención al Cliente más próximo y contactar directamente con la compañía.

Àrea Clients es una APP gratuita y está disponible a través de APP Store y Google Play.

YoleoGas

Si estás harto de apuntar la lectura del contador en aquella lista caótica en el ascensor de casa, o eres de los despistados que nunca le hace caso y después envía un mail con los resultados a toda prisa, esta app está hecha para ti. A través del teléfono o la tableta podrás leer el consumo y lo podrás comunicar a los sistemas informáticos de la compañía.

También ofrece un sistema de notificaciones que te alerta de los días que te toca lectura y te muestra el histórico a fin de que tengas un control y un seguimiento completo de tu consumo y tus facturas.

YoleoGas es una APP es gratuita y está disponible a través de APP Store y Google Play.

Mi Consumo

Y si con el gas no tienes suficiente y también deseas saberlo todo de tu consumo eléctrico, Gas Natural Fenosa ha creado la app Consumo. Esta te permite conocer, de forma sencilla, como utilizamos nuestra energía contribuyendo a mejorar la sostenibilidad del sistema eléctrico, incrementando su eficiencia y reforzando la calidad del suministro.

Hora, día y mes. Puedes seleccionar el intervalo de tiempo que prefieras para saber el comportamiento energético a través de un análisis completo acompañado de gráficas.

Mi Consumo es una APP gratuita y está disponible a través de APP Store y Google Play y Windows Market

Ya lo dicen : cada vez más, la vida se concentra en los pocos centímetros que ocupa tu teléfono móvil. Las empresas no pueden obviar esta tendencia y tienen que adaptarse con el fin de ofrecer un servicio el más próximo posible a las necesidades del cliente. Gas natural Fenosa, con estos sistemas, pone su grano de arena en el sector del consumo energético.

 

Contenido realizado con la informacion de Gas Natural Fenosa