Chema Chaqués, consultor de talento y emprendeduría, cree que la proliferación del teletrabajo en estas semanas como herramienta tecnológica provocada por la crisis del coronavirus "nos hace responsables de lo que hacemos las personas y los equipos. Se abre una oportunidad para el empoderamiento porque la distancia obliga a la autogestión y más auto-responsabilidad".

No obstante, se abre una ventana de oportunidades para adaptarnos a todo eso: "Podremos ser más productivos porque nos podremos organizar y planificar mejor". Tiene como desiderátum el teletrabajo porque incluso nos hará más felices.

Se trata, evidentemente, de una situación forzada y repentinamente: "No hemos tenido tiempo ni de adaptarnos ni de prepararnos, pero la motivación ente ayudado a superar las dificultades". Compartiendo una pantalla -añade Chaqués- somos capaces de co-crear y de estar muy juntos focalizados con la misma estrategia e idea.

Desde su condición de headhunter y responsable también de la incubadora y la aceleradora de la Welcome Talent Society, organizadora de los Premios Talento Cámara, considera que es un buen momento por reorientar la carrera profesional de autónomos y asalariados. "Fijémonos unos objetivos y formémonos. Propiciamos la creación de start-up. Hay muchas personas que nos hacen llegar nuevas ideas, nuevos proyectos..."

La campaña #joimpulsotalent permite hacer aportaciones económicas para apadrinar talento de una forma muy sencilla, ahora y aquí.