No hay nada mejor que aprender jugando. Y Abertis Autopistas se lo ha tomado al pie de la letra. Autopistas car trip adventure es el primer juego para niños de entre 4 y 10 años que permite conocer y planificar un viaje seguro por la autopista. La aplicación móvil cuenta con seis mini juegos para que los niños puedan saber todo lo necesario para realizar un viaje seguro.

La compañía líder en la gestión de autopistas seguras, inteligentes y sostenibles, ha presentado el juego en su sede de Segovia en el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael ante más de 150 niños procedentes de los municipios de El Espinar y Guadarrama. El juego forma parte de la aplicación "Autopistas en ruta" que ya cuenta con más de 70.000 descargas e involucra a los niños para saber, por ejemplo, cómo se tiene que colocar el equipaje, dónde se tienen que sentar los pasajeros e incluso a cuidar de la situación meteorológica.

¿Diversión y aprendizaje? Sí, es posible. Durante la presentación del juego, los futuros conductores han recibido información teórica impartida por un técnico de seguridad vial que les ha recordado, entre otros, la importancia del uso del cinturón de seguridad, de las paradas necesarias en las áreas de servicio y la importancia de respetar las normas de tráfico y los límites de velocidad.

¿Por qué dejar a los niños viendo una película durante el trayecto si pueden aprender cuántas señales de tráfico existen? En estas edades son como esponjas e involucrar a los más pequeños de la familia en la seguridad en la carretera es una apuesta segura. Durante la jornada de presentación, los protagonistas pudieron conocer las normas de tráfico en diferentes circuitos en bicicleta, patines y mini-motos, pudieron participar en diferentes talleres en los que aprendieron a aparcar a través de coches teledirigidos, entendieron la importancia de ajustar las ruedas y ensayaron el uso de los limpiaparabrisas en condiciones de meteorología adversa.

Anna Bonet, subdirectora de Abertis Autopistas, ha asegurado que "así, cuando viajen en coche por autopista se convertirán en prescriptores de la seguridad, y en el futuro, serán conductores concienciados con los hábitos adquiridos, que, sin ningún tipo de duda, incrementarán la prevención de futuros accidentes de tráfico".

¿Y quién mejor que los niños para probar el juego y mejorarlo? Los hijos de los profesionales de Abertis han formado parte del proceso de creación del juego probando y dando sus opiniones para hacerlo más atractivo. Sus ideas han ayudado a mejorar aspectos del juego y adaptarlo a las expectativas y necesidades de sus protagonistas.

Todo suma en cuestión de seguridad. Gracias a la aplicación, en caso de avería o accidente los centros de operaciones podrán acceder a la localización del vehículo en tiempo real durante las 24h del día, los 365 días del año.