Si eres de aquellas personas que necesita mejorar la flexibilidad y salud de tus piernas, estás de suerte. Y es que hoy te traemos una serie de ejercicios que te pueden servir para lucir unas piernas más sanas. Anímate a probar estos estiramientos y en pocos días notarás la diferencia:

1 - Estiramientos de piernas: cuádriceps y gemelos

En primer lugar queremos comenzar con un ejercicio para cuádriceps y gemelos. En efecto, hemos querido incluirlo en nuestra lista de estiramientos de piernas para ganar flexibilidad por tratarse de una de las zonas fundamentales para conseguir dicho propósitos.

Para realizar este ejercicio simplemente debemos apoyarnos contra una pared o muro. Lo que haremos será adelantar una de nuestras piernas contra dicha superficie. Lo que debemos buscar es formar un ángulo de noventa grados respecto a nuestro cuerpo. La otra pierna, a la vez, debe estar estirada hacia detrás. Apoyaremos nuestras manos en la pared y llevaremos la pierna trasera cada vez más hacia atrás, estirándola poco a poco. Con este movimiento notaremos la presión sobre nuestro gemelo. Para que este ejercicio entre nuestros estiramientos de piernas resulte efectivo debemos mantener nuestra espalda lo más recta posible.

Ejercicios útiles para principiantes y para expertos

2 - Estiramientos de piernas: ejercicio de tijeras

El segundo entre nuestros ejercicios de estiramientos de piernas es el de las tijeras. Para hacerlo, debemos simplemente colocarnos boca arriba. Posteriormente, iremos levantando una de nuestras piernas asegurándonos siempre de que se mantengan rectas. El nombre de este ejercicio viene precisamente de ahí: debemos elevar el tronco hacia arriba para e ir acercando nuestra pierna a nosotros agarrándola al mismo tiempo.

En el momento en el que bajemos una pierna debemos subir la otra, procurando que ninguna de ellas toque el suelo. 

3 - Estiramiento contra valla

Naturalmente, este ejercicio puede hacerse con cualquier elemento que haya dentro de nuestra casa. Desde una silla o una mesa hasta la propia barandilla de nuestra terraza podrá servirnos para hacer este ejercicio.

Simplemente debemos apoyar nuestra pierna en dicha altura. Lo que debemos hacer es dejar una pierna atrás y otra más adelante. Lo que debemos buscar acercar nuestro propio abdomen todo lo posible hasta la pierna que hayamos adelantado. Igualmente, debemos incluir en este movimiento nuestras manos procurando llevarlas lo más adelante posible. Tal y como tú mismo comprobarás, con constancia podrás cada vez llegar más adelante. Como hemos dicho, la constancia es clave en general para poder obtener flexibilidad. Después de hacerlo con una pierna, alternaremos con la otra.

4 - Ejercicios de flexibilidad para piernas e isquiotibiales

El cuarto de nuestros ejercicios de estiramientos de piernas que queremos presentarte está pensado para los isquiotibiales. Simplemente debemos colocarnos de pie y colocar nuestros cuerpo y espalda en posición recta. Colocaremos nuestros pies juntos y bajaremos nuestras manos, como intentando tocar con la punta de nuestros dedos de la mano la de nuestros pies.

Estiramientos
Estiramientos

Es importante en todo momento mantener nuestra espalda recta mientras bajamos. No debemos en ningún momento doblar nuestras rodillas. Al principio llegaremos hasta donde podamos: con el tiempo seremos capaces de ir bajando progresivamente más. En primer lugar lo haremos bajando hacia el centro. Después. iremos llevando nuestro tronco y brazos hacia los lados, intentando cada día ir un poco más allá.

 5 - Estiramientos de piernas: ejercicios para las rodillas

Para este ejercicio buscaremos también una silla o, en general, una superficie elevada. En general vamos a emplear una superficie que nos pueda ayudar a mantener nuestro equilibISrio. Vamos a doblar nuestras piernas hacia atrás y con nuestra mano cogeremos el pie. Este es un ejercicio ideal para principiantes, ya que no requiere un estado de forma muy desarrollado. Llevaremos nuestro talón a la altura de nuestros glúteos y tiraremos de él.

Es en ese punto donde notaremos cómo nuestro cuádriceps se estira. Cuando hayamos hecho el ejercicio durante unos segundos aguantando con nuestra pierna en dicha posición pasaremos a hacerlo con la otra.