La temida celulitis se produce por una modificación del tejido debido a la acumulación de grasa, líquidos y toxinas. La piel aparece con un aspecto irregular, con pequeños bultos subcutáneos. ¿Lo sabías? Puede que sí, pero lo que no siempre sabemos es que tenemos maneras más cercanas (en tu gimnasio por ejemplo) de lo que pensamos para combatirla. Y es que muchas clases de las que normalmente ofrecen los gimnasios son una excelente herramienta para combatir la celulitis. Veamos algunos ejemplos:

Spinning

Sí, esta clase de alta intensidad sobre una bici estática es una de tus grandes aliadas en tu lucha contra la celulitis. Por una parte es eficaz el enfoque más cardiovascular de alta intensidad (HIIT) puesto que favorece el uso de grasa como fuente energética y acelera nuestro metabolismo. Por otro lado, el entrenamiento de fuerza va a contribuir a mejorar el tono muscular y a acelerar nuestro metabolismo.

El spinning ya es un habitual en los gimnasios

Elíptica

Tanto si haces un entrenamiento individual en la elíptica como si te unes a alguna de las muchas clases colectivas de elíptica que empiezan a ofertar los gimnasios, conseguirás buenos resultados en tus piernas. Realizar una clase de elíptica generará una mejora en tus muslos, movilizando toda la grasa y aumentando tu capacidad aeróbica y con ella, de nuevo, una mejor circulación. Cualquier clase de alta intensidad te ayudará a combatir la mala circulación y a quemar grasa y, por tanto, a eliminar la celulitis.

Elíptica
Elíptica

Gimnasia acuática

Si en tu gym hay piscina, estás de enhorabuena, porque tanto la natación como las clases colectivas de gimnasia acuática (sí, Aquagym) también te van a ayudar mucho. ¿El motivo? El agua genera una presión en tus piernas muy beneficiosa para eliminar la piel de naranja.

HIIT (o cualquiera de sus declinaciones)

No todas las clases que ofertan en los gimnasios se llama de forma literal así, HIIT, pero existen unas cuantas de nombres diversos que no dejan de ser entrenamientos interválicos de alta intensidad y que se convierten en unas de las mejores opciones para mejorar tu condición cardiaca y fortalecer tus músculos.

GAP

GAP son las siglas de glúteos, abdomen y piernas y es una de las clases colectivas que se imparte con mayor frecuencia en prácticamente todos los gimnasios. Se trata de ejercicios simples de muchas repeticiones destinados a tonificar el tren inferior de nuestro cuerpo. Es otra de las clases más recomendables para tonificar y para hacer frente a la celulitis. Y es que, como norma general, cualquier ejercicio de tonificación que trabaje el tren inferior tipo sentadillas, zancadas, abducciones y aducciones... podrá ayudarte a tonificar las piernas y (oh,sí) olvidarte de la celulitis.