Press Arnold

Los hombros pueden ser uno de los músculos menos trabajados del cuerpo, y partiendo de esa base, casi cualquier ejercicio en el que se trabaje esta parte puede entrar en la lista. Sin embargo, nos quedamos con el press Arnold (en homenaje a Schwarzenegger), uno de los más completos para trabajar el hombro. Consiste en agarrar una mancuerna con cada mano, y desde la altura de la barbilla, estirar los brazos hacia arriba. Es muy importante elegir un peso adecuado y hacer el movimiento correctamente, para no forzar otras zonas como la espalda.

Step-ups

Pasamos a un ejercicio que, si no se realiza habitualmente no es por desconocimiento, sino por no darle la importancia que realmente tiene: los step-ups. Utilizar un escalón de gran tamaño y subirlo y bajarlo con peso encima es una gran forma de ejercitar las piernas. Si estás cansado de las sentadillas, dale una oportunidad a este ejercicio, donde se carga todo el peso sobre una pierna y se fortalece la zona de la rodilla. Tanto en subida como en bajada el uso de un escalón para ejercicios de pierna está muy infravalorado.

Andar de puntillas

Los gemelos son otro de esos músculos caídos en el olvido. Si quieres mejorar tus gemelos, existe un ejercicio tan sencillo como coger algo de peso y andar de puntillas o subir y bajar el pie con la punta apoyada en cualquier lugar. En vez de utilizar las pocas máquinas que hay para trabajar el gemelo, prueba a hacer este ejercicio.

Ejercicios
Ejercicios

Climbers

Las lumbares y los abdominales son otra de las asignaturas pendientes de muchos de los que van al gimnasio. La mayoría solo conocen los abdominales simples, cuando existen alternativas mucho más eficaces. En este caso, nos quedamos con los climbers o escaladores, que consisten en ponerse boca abajo con las manos apoyadas en el suelo y subir las dos rodillas hacia la zona del pecho. Realizar esto de forma continuada quemará parte del lumbar y parte del abdominal que con las series más típicas no se trabaja.

Las lumbares y los abdominales son otra de las asignaturas pendientes de muchos de los que van al gimnasio

Sentadilla isométrica

Si antes hablábamos de la importancia de combinar las sentadillas de siempre con más ejercicios, otro de ellos es la sentadilla isométrica. Este ejercicio consiste en flexionar las rodillas hasta realizar un ángulo de 90 grados y apoyar la espalda sobre una pared. En esa posición hay que aguantar el máximo tiempo posible, hasta que no puedas más. Es una manera muy interesante de trabajar el cuádriceps y otros músculos de las piernas, ya que la posición es fija y no hay riesgo de forzar la espalda, como sí ocurre en las sentadillas convencionales.