Este domingo, 18 de septiembre, a partir de las 11 h, tendrá lugar una nueva edición de la jornada "Posa't la Gorra!" en el Parque de atracciones Tibidabo. Una jornada que permite dar a conocer el día a día de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias a través de la colaboración de la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC), una entidad nacida el año 1987 con el propósito de dar visibilidad a los niños y adolescentes que sufren la enfermedad y a sus familias así como dar apoyo y atención psicosocial a las personas afectadas y a su entorno más próximo. A lo largo de la jornada, miembros de la AFANOC darán a conocer en todos los visitantes del Parque su tarea y repartirán de forma gratuita la gorra solidaria a los primeros 2.000 visitantes.

"Posa't la Gorra!" nace el año 2001 a raíz de la necesidad de compartir la realidad de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en un espacio lúdico y festivo con el objetivo principal de normalizar la enfermedad y paliar las necesidades que surgen a partir de su diagnóstico. Veinte años después de su primera edición, la AFANOC ha realizado más de 80 fiestas solidarias en las cuales han participado más de 7.500 voluntarios y se han distribuido en torno a 1 millón de gorras.

Este domingo, a las primeras dos mil personas que pasen por taquilla para acceder en el parque del Tibidabo se les regalará una gorra solidaria de la marca Naturaleza que podrán recoger a la carpa que la AFANOC tendrá montada en la plaza del Jardín de 11 a 18 h. Para recoger la gorra se tendrá que entregar el vale de canje que se habrá dado previamente en taquillas. Los visitantes con entradas bonificadas o miembros del Tibiclub podrán conseguir la gorra solidaria en el estand de AFANOC al precio especial de 4 euros. Los precios de las entradas en el Parque de atracciones de venta al público para el 18 de septiembre, serán los habituales. Además, el AFANOC dispone de un código promocional del 30% de descuento sobre el precio de la entrada general.

La Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC) fue constituida en 1987 por un grupo de madres y padres que vieron la necesidad de unirse para trabajar en la mejora de la calidad de vida de todos estos niños y niñas e incidir en todas las necesidades y desconocimiento que rodeaban el cáncer infantil. La entidad ha desarrollado desde su creación una importante tarea en ámbitos muy diversos en torno a las necesidades que tienen las familias cuando un niño es diagnosticado de cáncer. Necesidades muy diversas que afectan tanto al niño o la niña como los padres, madres, hermanos y hermanas, amigos y la escuela, entre otros ámbitos.